La Galería Santa Fe cierra sus puertas

A partir de este viernes 16 de enero de 2015, la actual sede temporal de la Galería Santa Fe ubicada en la calle 12B # 2 -71, barrio La Catedral en la localidad La Candelaria cierra sus puertas para abrir paso a una nueva experiencia de exhibición que servirá de preámbulo a su instalación definitiva en la Plaza de Mercado La Concordia.

Después de la salida del Planetario Distrital, en el 2012, este escenario de las artes plásticas  y visuales ha adquirido un carácter nómada, funcionando en sedes temporales como la casa de La Magdalena, en Teusaquillo y últimamente en La Candelaria.

Una de las iniciativas para abordar el presente año 2015 y responder con las actividades que le han sido propias a la Galería, es la apertura del concurso Beca Red Galería Santa Fe que busca brindar apoyo económico al desarrollo de propuestas de programación continua (sin fines comerciales) en artes plásticas y visuales, para ser realizadas en los espacios que harán parte de la Red Galería Santa Fe o en espacios gestionados por los concursantes. Propuestas que deben incluir además componentes de creación, formación y circulación.
Esta beca también busca fortalecer y transformar las dinámicas sociales y culturales que se dan en torno al campo artístico de las artes plásticas y visuales.

Este concurso hará parte del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes IDARTES que se ofertará a partir del 30 de enero de 2015.

La intención del IDARTES es que la Galería Santa Fe siga siendo el espacio de la administración distrital orientado a la circulación de propuestas de jóvenes artistas plásticos y visuales de la ciudad que se encuentran al margen de los circuitos comerciales del arte y que trabajan para la formación y apropiación social de las prácticas artísticas contemporáneas.