“Calmado, confiado, controlado”

Aprendiendo a identificar y sobrellevar la ansiedad

La ansiedad es una de las emociones que siempre ha acompañado al hombre, y el estilo de vida actual ha hecho más visible este padecimiento. “Calmado, confiado, controlado” habla sobre las señales que nos ayudan a reconocer esta problemática, para poder actuar a tiempo. 

Como patología la ansiedad es difícil de reconocer, pero poder reconocer las características de las personas ansiosas hacen la diferencia para evitar que se llegue a episodios severos de ansiedad.

 “El libro es una guía práctica y útil para lidiar con la ansiedad de manera que no se salga de control, así como también para identificar los síntomas que indican la inminencia de consultar con un profesional.” Afirma Esmeralda Franco autora del libro, al mencionar lo importante que es aprender a identificar los primeros episodios de esta patología.

El texto enseña a los lectores a sobrellevar la ansiedad y mantenerla bajo control, y así las personas ansiosas sepan cómo manejar cada episodio de esta patología y puedan conservar su bienestar emocional y físico.  

Sobre el autor

Esmeralda Franco Mancilla es médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, con maestría en Consejería Psicológica de la Universidad Yorkville, Canadá. Durante los primeros años de su vida profesional ejerció como médica general en distintas regiones de Colombia. En el campo de la psicología, tiene una amplia experiencia en terapia de intervención cognitiva y comportamiento para el estrés y la ansiedad, y en el tratamiento de distintas patologías psicológicas en familias, parejas, niños y adolescentes, trabajo que ha desarrollado en Canadá, donde reside desde 2001.