Semillas para el Futuro; el programa global de Responsabilidad Social de Huawei llega a Colombia

Con el apoyo del Ministerio de Educación y diferentes universidades del país Huawei desarrolló la primera versión del  “Seeds for the Future” para Colombia, el programa de responsabilidad social insignia de Huawei a nivel mundial que inició actividades a partir del año 2008, y que busca impulsar el desarrollo del talento local en áreas relacionadas a la innovación y tecnología. Desde el momento de su creación han participado más de 10.000 personas de 35 países alrededor del mundo, viéndose beneficiadas a través del la experiencia de recibir capacitaciones en la Casa Matriz de la compañía y en sus centros de Investigación y Desarrollo en China.


Colombia se une a esta iniciativa de transferencia de conocimientos y entendimiento de la industria de las telecomunicaciones con la participación de 22 representantes de diferentes universidades y entidades. “Para Huawei es un gusto que los colombianos hagan parte de este programa que ha obtenido importantes resultados a nivel global, aportando a través de la educación y capacitación al desarrollo de la industria de las TIC, con la formación de los futuros líderes del sector. Queremos impulsar la construcción de una sociedad digital y potenciar el conocimiento de las personas en el campo de la innovación y la tecnología, ayudando a su crecimiento personal y profesional; es por eso que confiamos en la educación como una herramienta para generar mejores oportunidades para las personas de todo el mundo” mencionó Cui Wei, Gerente General de Huawei Colombia.

El proceso de selección se llevó a cabo a través de diferentes convocatorias desarrolladas en conjunto con El Ministerio de Educación y diferentes universidades, en donde participaron estudiantes, profesionales y docentes de todo el país. “Por medio convocatorias realizadas con el apoyo del gobierno para el desarrollo de esta iniciativa, seleccionamos 22 representantes de Colombia para viajar a China a nuestra casa matriz y contar con la experiencia de ampliar su conocimiento en nuevas tecnologías, de la mano de una compañía líder en innovación, además de tener la posibilidad de realizar una inmersión en la cultura del país” agregó Cui Wei.

"En el Ministerio de Educación Nacional, estamos convencidos que debemos contribuir en la formación de nuestros ciudadanos, para que los colombianos seamos ciudadanos globales, capaces de insertarse en las dinámicas del mundo actual, más competitivos y que aporten al desarrollo de nuestro país con su conocimiento. Por eso agradecemos a Huawei, por estrechar estos lazos de cooperación con nuestro país, con los que estos docentes fortalecen sus competencias técnicas en telecomunicaciones y afines, y, además, tendrán la posibilidad de que se destaquen como profesionales y académicos", expresó Carlos Lugo, Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional.

Banda Ancha Móvil, Servicios de Voz, Servicios de Datos, IPTV, VOIP, Cloud Computing y Dispositivos Móviles, son algunos de los temas que se tocaron durante estas semanas de entrenamiento, enfocados en fortalecer el conocimiento sobre las tendencias y futuro de la industria de las TIC mediante la participación activa en los más avanzados laboratorios de la compañía.

De esta manera Huawei espera que esta oportunidad ayude a sembrar una semilla que inspire la pasión por un mundo mejor conectado en cada uno de los participantes colombianos del programa.