“De sol a luna, canta, baila, recita y aprende a leer”

Círculo de Lectores presenta su libro “De sol a luna, canta, baila, recita y aprende a leer”, una lectura que tiene como objetivo fortalecer los lazos de padres con sus hijos, para mejorar e incentivar de manera didáctica y divertida el amor por la lectura.
“Es una compilación de rondas, canciones, versos, retahílas y trabalenguas tradicionales de las diferentes regiones de Colombia, realizada especial y cuidadosamente para enseñar a los más pequeños a amar la lectura y la escritura.”  Afirma Zully Pardo y María Villamizar Autoras.

Organizado de acuerdo a los diferentes momentos del día, esta selección viene planeada por instantes del día: de mañanita, a la hora de comer, a la hora de jugar, para ir al colegio, de nochecita. De esta manera padres e hijos compartirán estos momentos del día cantando, recitando y jugando, actividades que a su vez abren la mente de los pequeños a las múltiples posibilidades del conocimiento y la comunicación.

Así mismo como complemento, se incluyen manualidades relacionadas con el contenido para desarrollar las destrezas manuales de los pequeños.

Sobre las autoras

Zully Pardo de las distintas regiones de Colombia. Es Máster en literatura y libros para niños y jóvenes de la UniversidadAutónoma de Barcelona. Ex becaria de la Fundación Carolinaen el área de edición. Ha trabajado en instituciones de promoción de la lectura y la escritura como CERLALC –UNESCO, Fundalectura, Asolectura, Fundación Letra Viva.

María Mercedes Villamizar Es comunicadora social y periodista, especializada en el diseño y dirección de programas de fomento de la lectura. Se desempeña como Coordinadora cultural del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional.