Sólo 540 mil profesionales están certificados en inglés

No cabe duda que dominar un idioma como el inglés se ha convertido en un requisito indispensable para desenvolverse en el ámbito laboral y profesional. Recientemente,  Colombia clasificó en el grupo de países con nivel bajo en el dominio del idioma registrando un 48.54%, lo que significa que es urgente crear soluciones tecnológicas e innovadoras que faciliten su aprendizaje.

Bajo este panorama, Uff! Móvil, el operador móvil virtual colombiano que apoya el progreso del trabajador, le apuesta a incursionar con canales de comunicación que les faciliten a las personas aprender un idioma extranjero como el inglés de una manera lúdica y entretenida.


Por esta razón y ratificando su compromiso con el país, Uff! Móvil da acceso ilimitado, sin usar datos, para que los usuarios puedan estudiar a través de la aplicación Duolingo los cursos disponibles en idiomas y así alcanzar el nivel deseado para su progreso. En este sentido, la compañía busca aumentar el nivel en inglés de los colombianos y motivarlos a certificarse brindando la oportunidad de obtener uno de los 500 códigos que le permite acceder al examen de certificación en el test center de Duolingo de forma gratuita.

Con esta iniciativa, Uff! Móvil espera reducir la brecha en el aprendizaje del idioma. “El dominio de otro idioma como el inglés, trae consigo unos costos que en ocasiones no están al alcance de todos, lo que se convierte en un factor que limita el acceso al aprendizaje. Nosotros como empresa de telecomunicaciones somos conscientes de que podemos proveer y facilitar el acceso a herramientas que permitan mejorar la vida de los colombianos tanto en el ámbito laboral como en el personal a través de nuestro servicio de internet móvil”, comenta Daniel Ortiz, Vicepresidente de Marketing para Uff! Móvil.

En la actualidad, certificarse en una lengua extranjera demanda tiempo y costos elevados en lo que se refiere a la preparación del estudiante. Es por eso que Uff! Móvil  le está apostando a la promoción de plataformas de aprendizaje desde el Smartphone como una  alternativa educativa que ha generado un cambio radical en la forma cómo la sociedad colombiana adquiere nuevos conocimientos.

“Colombia es una importante plaza para inversionistas extranjeros, la firma de los TLC con diferentes países y el aumento de las exportaciones, demanda profesionales bilingües. Creemos que desde nuestra posición podemos convertirnos es un aliado para nuestros usuarios, al brindarles la posibilidad de adquirir unos de los 500 códigos y lograr la certificación en inglés. Estamos seguros que otorgando la facilidad de estudiar desde el celular más colombianos se motivarán a alcanzar esta meta obteniendo mejores oportunidades en el mercado”, agrega Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.

Es así como, Uff! Móvil ha venido trabajando en varias alianzas que le aportan al crecimiento y desarrollo de los trabajadores aguerridos, para que a través de internet ilimitado accedan a diferentes plataformas tecnológicas que les facilite y mejore la vida diaria.