Sorprenda a su familia y amigos con una excelente comida.

Cursos de cocina para aficionados

Los amantes de la culinaria ya empiezan a prepararse para las diferentes celebraciones de este último semestre del año: Halloween, novenas navideñas, vacaciones y año nuevo. La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno ofrece una serie de alternativas para quienes desean sorprender a sus invitados en estas ocasiones especiales, además de adquirir destrezas culinarias útiles en la vida cotidiana.

Cocina Tradicional Europea: El curso permitirá a sus participantes entender por qué la cocina tradicional europea ha sido durante años la inspiración para grandes cocineros a nivel mundial y por su gran variedad en sabores, texturas, aromas, colores y sin duda alguna la marca del buen gusto gastronómico en el mundo entero. Este curso está compuesto de 5 clases de 3 horas cada una e inician el próximo 15 de octubre en la sede de la calle 127 de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Cocina árabe: El misterio de los mil y un sabores. Este curso es un acceso a esa cultura la cual está conformado por más de 20 países entre los cuales están Líbano, Marruecos, Túnez y Jordania, entre otros. En el curso se enseñaran técnicas de cocina de esta región del mundo de la mano del chef Riadh originario de Cartago una ciudad de Túnez con más de 3000 años de historia gastronómica.  El curso inicia el 15 de Octubre en la sede de la calle 71. 

Parrillada Argentina: Inspirado en los secretos del típico “Asado de las Pampas”, los participantes aprenderán a reconocer los cortes Vacunos e identificar cuáles son los más aptos para asar; también se tocaran temas como la maduración de la carne, índice de calidad, técnica de cocción con carbón vegetal y leña; cómo y cuándo usar cada una. Formas correctas de asar carnes blancas, pollo, pescado y cerdo; además de los acompañamientos y el maridaje con vinos. Está compuesto por 5 clases de 4 horas cada una, las cuales inician el 17 de octubre, en la sede de la calle 71 de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Charcutería y carnes frías: Durante este curso se estudiaran los factores de riesgo en la elaboración de embutidos y curados, la importancia de la sal en estas preparaciones, técnicas de cura en húmedo y seco, además de la importancia del ahumado en el desarrollo de la charcutería. Las clases inician el 17 de octubre en la sede de la calle 127. Son 5 clases de 3 horas cada una. 

Cocina Peruana: Los participantes de este curso tendrán acceso al placer de las fusiones, la cultura gastronómica peruana está declarada patrimonio de Perú y además considerada una de las más importantes del mundo. Durante 5 sesiones de 3 horas cada una se adentraran en los sabores, la fusión de las culturas asiáticas con las nativas suramericanas. Las clases inician en 19 de octubre en la sede de la calle 127 de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Cocina colombiana: Para los que se sienten orgullosos de ser un buen colombiano, este curso está preparado con una muestra de cocina colombiana con el fin de que los participantes puedan aprender acerca de la riqueza gastronómica, la variedad de ingredientes y la particularidad que tiene nuestra cultura gastronómica, además de su influencia en la historia del país.  Son 5 clases de tres horas cada una con inicio el 22 de Octubre en la sede de la calle 71 de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. 

Cocina Saludable: Este curso inicia a partir de la idea ¡El placer no es un pecado! y está planteado para que los participantes aprenda técnicas que supriman el uso exagerado de grasas, azucares, almidones, entre otros ingredientes poco saludables y también a sacarle provecho a los ingredientes y alimentos que aportan nutrientes y bases para una comida balanceada. Serán 5 sesiones de 3 horas cada una a partir del 24 de octubre en la sede de la calle 71 de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.  

Chocolatería: En estas 4 clases de podrán adquirir conocimientos acerca de las principales  técnicas profesionales del manejo del chocolate y de la producción de trufas y bombones. Cuando el curso finalice los partícipes estarán en toda la capacidad de fabricar bombones de las distintas familias, trufas y rellenos de chocolate.  Las clases tienen como fecha de inicio el 24 de octubre y se llevará a cabo en la sede Modelia de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Grandes Éxitos de la pastelería: El tema principal será la pastelería internacional, el objetivo principal es que al finalizar el curso las personas que lo tomen sepan cómo realizar de manera profesional un Cheese Cake o un postre Tiramisú en su casa. Son 5 clases de 4 horas cada una y se llevará a cabo en la sede de la calle 127 de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno a partir del 24 de octubre.

Mayor información de cada uno de los cursos, ingrese a http://www.ismm.com.co/
Twitter:@ISMM_Colombia / Facebook: ISMMColombia /  YouTube: EGMMColombia