Espectacular Noche de Velitas se vivirá en Bogotá

Gran variedad de actividades culturales para celebrar en paz la Noche de las Velitas se llevarán a cabo el lunes 7 de diciembre en Bogotá. La Ceremonia de la Luz, los villancicos del coro 'Canta, Bogotá, Canta' y el encendido del árbol navideño más grande de Colombia en el Parque Simón Bolívar, el concierto de los Corraleros de Majagual en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil en Teusaquillo, son los principales atractivos. Toda la programación en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2015
Este año la ciudadanía podrá disfrutar de una Navidad cultural gracias a una variada programación artística que reunirá a las familias en un ambiente de paz, alegría y diversión en diferentes plazas y parques de la ciudad, demostrando una vez más que Bogotá es una de las principales capitales culturales de Latinoamérica.
 
Para celebrar la tradicional Noche de las Velitas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, tiene preparada una serie de eventos muy especiales.
 
En el Parque Simón Bolívar a partir de las 5:00 p.m., el coro infantil 'Canta Bogotá Canta' interpretará los más hermosos y tradicionales villancicos navideños. La ciudadanía también podrá disfrutar de la presentación de Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.
 
Uno de los acontecimientos más esperados será el encendido del árbol navideño más grande de Colombia (50 metros de altura) a las 7:00 p.m. Esa noche serán entregados 30.000 velas y faroles que los asistentes podrán armar fácilmente para participar en la Ceremonia de la Luz que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.
 
En el cierre de la jornada, el público vibrará con los acordes y melodías del Coro de Charito Acuña, así como con la presentación de Los Hispanos, quienes interpretarán sus canciones éxito como Boquita de caramelo, Adonay, Cariñito, Fantasía Noctura y Aquellos diciembres, entre otras.
Por otro lado, desde las 5:00 p.m. en la Torre Colpatria se espera convocar a más de 20 mil personas en torno al encendido de la vela más grande de Colombia. Los bogotanos podrán apreciar un espectáculo de luces navideñas, juegos pirotécnicos y coros navideños.
 
También se realizarán actividades a las 7:00 p.m en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con un concierto de los Corraleros de Majagual, quienes deleitarán al público con folklor, cumbia y porros colombianos. Paralelamente la ciudadanía podrá participar con sus dibujos y retratos en la elaboración del Mural de la Vida.
 
Por último, en el ParkWay (carrera 24 entre calles 34 y 45) en la localidad de Teusaquillo, se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil. Los asistentes tendrán la oportunidad de encender sus velitas y faroles navideños.
Para más información sobre la programación de la Navidad Humana, consulte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2015