Consejos para perder el miedo a hablar en Inglés

Ser bilingüe es importante para alcanzar el éxito tanto profesional como laboral, sin embargo una vez ya aprendido el idioma uno de los grandes retos es practicarlo y más aún hablarlo.
Según Rosario Gutierrez, Directora de AFS Colombia, la importancia de conocer otro idioma implica la necesidad de comunicarnos; el lenguaje, sabemos, es la base de todo: el intercambio de ideas, las experiencias, las cosas que traemos y que queremos enseñar e, incluso el mismo aprendizaje pasan por las palabras. ¿Cómo hacerlo, entonces, si no conocemos más que una lengua?
En ese sentido, las primeras interacciones con el idioma pueden llegar a ser incomodas ya que la persona no está acostumbrada, tal vez le falte confianza, simplemente le dé pena o muchas veces sienta temor a equivocarse.
Por este motivo es importante tener en cuenta algunos consejos para perder el miedo a hablar otro idioma y para ello una de las grandes características que se deben poseer es la confianza en sí mismo en una conversación. Por otro lado, para entrenar la comprensión oral y entender lo que habla su interlocutor puede mirar y escuchar contenidos audiovisuales extranjeros para perfeccionar su expresión y escucha, además para empezar es recomendable dialogar sobre temas recurrentes, es decir cotidianos para sentirse más seguro y luego pasar a temas más complejos.
Sin embargo, un tema muy importante a la hora de aprender un idioma es definir objetivos que establezcan acciones diarias para mejorar el vocabulario, la pronunciación y las estructuras gramaticales.
A su vez, si ha contemplado la posibilidad de aprender otro idioma por medio de un intercambio, la Directora de AFS Colombia, la organización que promueve el aprendizaje intercultural comparte que es primordial mantener una motivación para aprender la nueva lengua y así mimo, aprender a escuchar antes de hablarla para que se vuelva más familiar en el momento de interactuar con otros.
La importancia de aprender un segundo idioma se ha vuelto cada vez más apetecida, pues más que ser solo una necesidad se ha convertido en un requisito inminente para el mercado laboral, afirma Rosario Gutiérrez.