Como potenciar el talentos de sus hijos sin salir de casa

¿Ha imaginado que su hijo sea el próximo Premio Nobel o su hija la siguiente científica de mayor reconocimiento a nivel mundial? Tal vez, le gustaría que fuera un colombiano con reconocimiento nacional y a nivel internacional por sus aportes a la parte humana, educativa, ciencia o hasta quizás para al desarrollo económico.

Aunque parezca lejano, no es algo realmente imposible. Para descubrir esos posibles talentos, basta con observar detenidamente los gustos y las habilidades que presenta el menor, junto con las cosas que más se les facilita, para incrementar su ejercicio y llevar esas habilidades al máximo.


Nadezda Vera, CEO de Superprofe.co la plataforma TIC educativa. “Debemos tener en cuenta que esas cualidades y los talentos de los niños son como semillas plantadas que van desarrollándose y deben cuidarse, para que después den buenos frutos. A este tipo de cosas hay que prestarle especial atención y capitalizarlas con amor y naturalidad, para que el niño en pleno desarrollo saque su potencial al 100%”.

Además de las actividades que se llevan a cabo normalmente en el colegio, el acompañamiento familiar y el trabajo en casa, también se hacen indispensables para el progreso del menor, pues las horas de clase y las tareas, pueden no ser suficientes. Es en este punto, donde la ayuda particular de un tutor complementa lo visto en clase en otros contextos y con otros métodos, que tienen mayor asertividad con el menor.

En ese sentido, la contratación de un apoyo personalizado y preparado, puede aportar para llevar a cabo el talento de los niños. No importa si para el estudiante la facilidad se presenta en matemáticas, ciencias, lectoescritura o idiomas, puede llevarla a un nivel muy superior mediante la práctica y el desarrollo de ejercicios y actividades de campo.

“Suele creerse que los tutores personalizados solo existen para apoyar los procesos de aprendizaje académico complejos en los niños o adolescentes. Es una teoría que resulta realmente falsa; pues la contribución que puede hacer un experto en el manejo educativo y de desarrollo de los niños, alcanza el mayor valor de lo que debería fomentarse en aquellas cosas que le cuestan realizar más alguna acción o poder identificar de manera cercana con otros ojos, los avances en todos los aspectos y también en sus talentos”. Agrega Nadezda Vera

Los niños no saben la capacidad con la que cuentan, por eso es importante el papel de los padres y tutores, ya que deben guiar el camino para que se den cuenta. Para esto hay que saber ser flexible y dejar a un lado la timidez, rigidez, la exigencia o la crítica no constructiva, porque esto solo puede llegar a lograr dificultades de mostrar afecto.

Nadezda Vera Ceo de Superprofe.co. “Este compromiso con la educación y el futuro de los niños en Colombia es parte de la clave del éxito de Superprofe.co, quien ya cuenta con 3.877 usuarios, 227 profesores, en áreas de apoyo como lectoescritura, matemáticas, ciencias básicas e idiomas”.

Para potenciar lo que es capaz de hacer debe expresarlo su hijo, para ello no dude en decir lo que les gusta de él y jamás se muestren decepcionados si se equivoca, por el contrario deben enseñarle a aprender de los errores y verlos como algo positivo del aprendizaje.