Contrapunto: Un homenaje al duelo por una pérdida

Intermedio Editores presenta “Contrapunto”  la nueva novela de la escritora Ana Enquist, un homenaje a su hija que falleció en un accidente de tránsito.

“Contrapunto” narra la historia de una mujer que a través del piano vive el duelo por la pérdida de su hija,  quién al interpretar las Variaciones Goldberg de Bach comienza a sentir que esta con ella de nuevo.


El texto deja ver como a través de la música, la protagonista canaliza los sentimientos de rabia, dolor y desesperación que le produce la pérdida de su hija.

Así como Bach compuso las Variaciones Goldberg para ex¬presar el duelo por la muerte de su hijo, la autora se desahoga por medio de “Contrapunto”

Sobre la autora

Ana Enquist
Se cuenta entre las más conocidas escritoras holandesas. Estudió piano en la Academia de Música de Hague al tiempo que seguía estudios de Psicología en Leiden. Mientras trabajaba como psi¬coanalista, en 1991, hizo su debut como poeta con la colección Canciones de los soldados, que le valió el premio C. Buddingh Pri¬ze. Desde entonces decidió consagrar la mayor parte de su tiem¬po a la escritura. Con sus dos primeras novelas La obra maestra y El secreto conquistó un gran público. En 2005 escribió su novela más importante, La bienvenida, basada en la vida de Elizabeth Batts, la esposa de James Cook, la traducción al francés de esta obra ganó el Prix du Livre Corderie Royale-Hermione.