Peter Pan El Musical da últimos detalles a su escenografía

Con alturas que llegan a los cinco o siete metros, la escenografía de Peter Pan El Musical marcará un antes y un después en la historia de las artes escénicas en Colombia. Según Andrés Ulloa, director de arte, el gran reto consistió en crear estructuras dinámicas y modulares de un tamaño nunca antes visto en el país, pero que al mismo tiempo permitieran a los artistas actuar, bailar, cantar o hacer acrobacias sobre ella. Las piezas de escenografía también fueron pensadas para el ritmo veloz que maneja el musical a lo largo de más de dos horas de show, es así como una calle de Londres, será en su revés el cuarto de Wendy y serán los mismos actores los encargados de transformar el escenario con solo dar una vuelta, pues los cortes son tan rápidos, que en ocasiones no es posible el ingreso de operarios a las tablas para hacer el cambio.

La escenografía, de gran impacto visual, también fue concebida pensando en hacer juego con la pantalla gigante que tendrá de fondo el musical, con la incorporación de diferentes formas y proporciones. De esta manera se refuerza la apuesta de Pedro Cano, director de la obra, de hacer un espectáculo que vaya más allá del teatro y de la sensación de ver cine en tiempo real.

Peter Pan El Musical contará con un barco pirata que en el escenario se desarma a la mitad para que los espectadores puedan ver las escenas que se desarrollan a lo largo de este, además de las torres y un árbol que hace parte del bosque de los Niños Perdidos. Los materiales son 70% madera y el resto fibras, icopor para ayudar a dar volumen sin influir en el peso, uniones de hierro, abrazaderas metálicas, entre otras. Cada una de las formas fue pensada para desarmarse a manera de ficha lego y facilitar su desplazamiento, entrada e instalación en el teatro, además de ser concebidas para viajar por Colombia en una posible gira nacional. En su construcción participan 25 personas, entre ellas arquitectos y escenógrafos que se encargarán de dar los últimos detalles cuando la escenografía esté
instalada en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Durante la temporada de funciones se dispondrá de dos personas para hacer reparaciones en caso de daños y 8 asistentes de ambientación, además del director de arte, encargados de dar vida al mundo de Peter Pan.

Peter Pan El Musical se presentará del 1 de junio al 17 de julio en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.