“Toshiro Robatayaki” trae a Colombia el 1°er Festival gastronómico Nikkei

Serán 60 días y una propuesta con más de 30 platos de la cocina peruano-japonesa, de la que el Festival Gastronómico Nikkei realizado en Bogotá, mostrará los mejores platos de la comida contemporánea más apetecida del mundo.

El festival busca dinamizar y llevar al público colombiano, una nueva alternativa de culinaria latinoamericana, que consolida las mejores experiencias de estos dos países desde sus raíces y brindar un homenaje al padre de la cocina Nikkei Toshiro Konishi.


“Toshiro, aprendió de su abuelo el arte de la cocina y a sus 17 años ya era cocinero profesional en su natal Japón. Es considerado el padre de la cocina Nikkei, al fusionar y encontrar lo básico para un matrimonio perfecto entre las materias primas, con ingrediente peruanos y técnicas japonesas.” afirma Alejandro Calderón Gerente General Restaurante Toshiro Robatayaki

Platos como parrillas robatayaki únicas dentro del festival, maki sushi acevichado con chicharrón de calamar y otros a base de ají amarillo, cocteles con sake, cortes de Angus al fuego directo con soplete, maigret de pato o pescados frescos, Tiradito lenguado con leche de tigre y  cushuro, arroz con caldoso con mariscos a base de ají amarillo y miso, además de barras de sushi, se encontrarán dentro de una muestra única y diversa hecha para los paladares colombianos.

José Richard Goycochea Chef y discípulo de Toshiro. “El festival está hecho para todas las edades y para todos los gustos, ya que brindamos una nueva alternativa de gastronomía, enriquecida no solo en historia sino en una cocina que contribuye a la innovación de la gastronomía contemporánea, con producto únicos, experiencias, inspiración y platos de dos países capaces de expresar lo que es el Perú y Japón”

Calderón Gerente General. “En alianza con el Restaurante Toshiro Robatayaki, el Festival busca ofrecer una equilibrada mezcla entre la forma de hacer comida japonesa con sus técnicas, cuidados y los ingredientes de otros países como Perú. Además vamos encontrar una variedad de alternativas que van desde platos fuertes con comidas calientes, como también la única barra fría del país con elaboraciones especiales, como el atún en vinagre, aceite de oliva y shiso (albahaca japonesa seca), presente en sus sashimis y nigiris”

El 1°er Festival gastronómico Nikkei, tendrá lugar en el restaurante Toshiro Robatayaki ubicado en Bogotá y estará abierto al público a partir del mes de mayo todos los días, hasta el 31 de junio