Acceder a cualquier tipo de producto o servicio en un mismo lugar ahora es posible

Rappi es un ejemplo de emprendimiento que pone a Colombia a la vanguardia de grandes potencias a nivel mundial. Esta compañía, que en 2015 fue financiada por Silicon Valley y entró a formar parte de “Y Combinator”, cerró la ronda de inversión más grande de Latinoamérica y hoy se sigue expandiendo en ciudades como Medellín, Barranquilla y Bogotá en las cuales ha logrado un promedio de 130.000 pedidos mensuales, y en Ciudad de México donde supera los 70.000 pedidos.

Esta plataforma, que ha registrado un crecimiento entre el 50% y 60% mensual, tiene la capacidad de acercar el consumidor a cualquier tipo de producto o servicio en un mismo lugar, sin tener que desplazarse. Es algo así como un gigantesco centro comercial, donde todo se puede conseguir de forma inmediata, a partir de cinco propuestas de valor:


●     Mercado en menos de una hora y al mejor precio
●     Los mejores restaurantes de la zona en minutos
●     Rapicash, un cajero en tu mano
●     Farmacia y bienestar, medicamentos y belleza al instante
●     Favores, antojos y deseos

“Cada vez tenemos más usuarios activos que piden más de tres veces al día en momentos distintos (cuando están en la oficina, de camino a su casa, etc.). De eso se trata Rappi, de estar ahí y facilitar su calidad de vida, de generar confianza e innovar en lo que ofrecemos. Es por eso que seguimos creciendo y a lo largo de este año continuaremos ampliando nuestras propuestas de valor, en beneficio de todos”, afirma Simón Borrero, CEO Rappi.

Sin duda esta plataforma busca facilitar la vida de sus usuarios y mejorar los tiempos de entrega, calidad y servicio de los domicilios. Desde su lanzamiento ha logrado tener más de 700 Rappitenderos en Colombia, más de 400 en México. Además de alcanzar quinientos mil descargas en Colombia (con un promedio de 5000 mil diarias); y en México 150.000 mil descargas (con un promedio diario de 1500 diarias)


¿Cómo funciona Rappi?

Una vez descargada, la plataforma se personaliza para el usuario. De acuerdo a la hora del día,  ofrece platos de comida distintos, recomienda productos de mercado con base en los gustos y compras pasadas y, así mismo, renueva constantemente sus productos y aliados.

Rappi sabe que los minutos valen oro y por eso el tiempo de entrega oscila entre los 20 y 35 minutos.


¿Qué encuentran los usuarios?
1.      Mercado: Nuestros usuarios pueden, desde la plataforma, comprar su mercado con un precio muy competitivo, incluso más bajo que el que encontrarían en tiendas de cadena. Así mismo cuentan con una gran variedad de productos a su alcance, que llegan a la puerta de sus casas en un tiempo no mayor a 60 minutos.

2.      Restaurantes: Rappi lleva a sus usuarios, en 30 minutos, todo lo que ordenen de sus restaurantes favoritos, algunos de los cuales no tienen domicilios como El Corral y Crepes & Waffles.

3.      Rapicash, un cajero en tu mano: Queremos facilitar la vida de nuestros usuarios y por eso, en un tiempo promedio de 15 minutos, les llevamos dinero en efectivo.

4.      Farmacia y bienestar, medicamentos y belleza al instante: Medicamentos, perfumes e implementos de aseo personal son llevados a nuestros clientes, en la comodidad de su hogar.

5.      Favores, antojos y deseos: Desde las llaves de la casa si alguien las olvida, pasando por sacar al perro, hasta pagar recibos, comprar antojos específicos en almacenes de cadena o de ropa.