Los mejores chefs encienden la celebración 2016 de Latin America’s 50 Best Restaurants

Por segundo año consecutivo, los Latin America’s 50 Best Restaurants, la celebración de las mejores experiencias gastronómicas que la región tiene que ofrecer, se realizará en México, un destino culinario con una creciente y rica escena gourmet. La Gala de Premiación se llevará a cabo en el  Centro Cultural Roberto Cantoral  durante la noche del 26 de septiembre.

Instituida en el año 2013, la lista Latin America’s 50 Best Restaurants establece año con año, un barómetro gourmet generado por la votación de 250 expertos independientes de toda la región. Durante la ceremonia de premiación, la lista se da a conocer por primera vez ante chefs, restauranteros, medios de comunicación, líderes de opinión, y VIPs; además de presentar reconocimientos especiales a restaurantes y personalidades influyentes.


Propiedad del William Reed Media Group, el ranking 50 Best es una plataforma de clase mundial que busca celebrar el éxito culinario de los mejores restaurantes y chefs, y generar mayor conocimiento sobre el impacto cultural positivo de la gastronomía. El William Reed Media Group también organiza The World’s 50 Best Restaurants, fundado en el 2002, así como el índice Asia’s 50 Best Restaurants.

“Latin America’s 50 Best Restaurants, el evento gastronómico por excelencia en el continente, celebra la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; y reconoce el talento de sus chefs y creadores. También busca promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, mencionó William Drew, Editor General de  Latin America’s 50 Best Restaurants.

Este año, las celebraciones se realizarán en México del 25 al 27 de septiembre, e incorporarán  eventos innovadores como la demostración interactiva 50 Best Talks, que resultarán en una vinculación más cercana con las audiencias relevantes.

En las semanas previas al evento, se presentarán tres importantes reconocimientos individuales: The Diners Club® Lifetime Achievement Award (23 de agosto); el Best Female Chef Award (1º de septiembre), y finalmente One To Watch Award (20 de septiembre).


Estas distinciones fortalecen la filosofía de la organización 50 Best de promover a las chefs inspiradoras, la consolidación y madurez; y el talento joven y prometedor, en las artes culinarias.

El domingo 25 de septiembre para dar inicio a las celebraciones, se realizará el evento #50BestTalks: Latin Liquids, en el hotel St. Regis México, que será una sesión íntima e interactiva, con el propósito de explorar el papel de las bebidas en la gastronomía regional –desde el café hasta los cocteles- y con la presencia de importantes conferencistas de Latin America’s 50 Best Restaurants, quienes presentarán las bebidas típicas de sus países, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de discutir sobre el tema y probar las bebidas junto con un maridaje especial.

Ese mismo día durante la noche, se llevará a cabo la cena anual Chefs’ Feast, en los aclamados restaurants Nobu y Sylvestre. El evento es el arranque oficial y da la bienvenida a los chefs y restauranteros más importantes de la región a las celebraciones de Latin America’s 50 Best Restaurants 2016,  dando oportunidad para fortalecer redes de  colaboración y comer y beber juntos.

El lunes 26 de septiembre está reservado para la gran ceremonia y todo lo que ésta conlleva. Iniciaremos con un colorido coctel para recibir a los invitados y participantes en el Centro Cultural Roberto Cantoral, seguido del momento estelar de la noche: la develación de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants y el anuncio de los ganadores de los premios especiales. En seguida, para celebrar a los galardonados se realizará una rueda de prensa para permitir a los medios de la región conocer más sobre sus lugares y creaciones. Finalmente, una fiesta mexicana cerrará los festejos.