México y el Pacífico Colombiano son los invitados éste año en Alimentarte Food Festival de la Fundación Corazón Verde

El próximo 13, 14, 15, 20, y 21 de agosto se realizará en el Parque El Virrey, la 14 versión del Alimentarte Food Festival, evento organizado por la Fundación Corazón Verde, quien año tras año logra reunir a cientos de los mejores restaurantes de Bogotá, con el propósito de apoyar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado del país.
El evento cuenta anualmente con dos franjas, la primera, se llevará a cabo el primer fin de semana del festival, “Mundo Con Boca”, donde enchiladas, tacos, fajitas, burritos totopos, y quesadillas, entre otras deliciosas comidas, debutarán los días 13, 14, y 15 de agosto en ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL,  pues en ésta oportunidad, México será el invitado internacional. Restaurantes como Entre Cuates, Museo del Tequila, Burritos y Paellas, y Don Clemente, serán los encargados de hacer que todos los visitantes logren experimentar un intenso recorrido por los sabores del país Azteca.

En la franja “Colombia Sí Sabe”, el invitado nacional será la región del Pacífico, con restaurantes como Chinchorro Cevichería Gourmet, España del Pacífico, Gostinos,  Solo Delicias Caucanas y Vallunas, Delicias del Valle la Negra Amparo, Artesano Gourmet – Henry, deleitarán a propios y extraños los días 20 y 21 de agosto, con sus inigualables platos como bacalao, aborrajados de pescado, cocadas, cazuelas del pacifico, luladas, entre muchos otros platos típicos de la región.
En ambas franjas se encontrarán restaurantes como: Crepes & Waffles, Salchichas Alemanas, Marranito Ferkel, Arepas de Chócolo, Villa Peruana, Michel Patisserie, Carnes las Brisas, Endulza Tu Paseo, Patacones Food and Gallery, El Tambor, Lechoneria Doña Resu, y Don Choripan, entre otros.
NOVEDADES
Éste año, Alimentarte también contará con un programa de mercados campesinos, que ofrecerá productos a las personas, a través de ruedas de negocios con los restaurantes asistentes al evento. Se contará con aproximadamente 13 puestos de plaza, con lo que se pretende acercar a los productores y empresarios colombianos con los grandes restaurantes del país.
Según Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde, “Este evento gastronómico, es el de mayor reconocimiento en Bogotá y tiene como finalidad apoyar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado del país, es por eso que la participación de cada asistente al evento,  hace la diferencia en la vida de estas familias, este año también buscamos que productores colombianos puedan acercarse a los grandes restaurantes para impulsar la economía local” .
Alimentarte Food Festival es el evento gastronómico de mayor reconocimiento de Bogotá, y su finalidad es apoyar a las familias de los policías de Colombia, que han sido víctimas del conflicto armado del país. El apoyo de cada asistente al evento es vital por ésta razón, cada aporte es diferencial en la vida de éstas familias.
La Fundación Corazón Verde a través de Alimentarte, ha entregado más de 8.000 auxilios educativos a los hijos de los policías fallecidos, más de 300 soluciones de vivienda, así como también  han brindado apoyo en el manejo del duelo a más de 6.000 familias de policías. En el 2016 la meta de la fundación es realizar una inversión social que beneficie a más de 30 familias con solución de vivienda propia, entregar becas educativas para 800 hijos huérfanos de policías, y talleres de asistencia psicológica para familiares de policías víctimas del conflicto.