Galería de piratas: Los mejores relatos de piratas, bandidos, y bandoleros de los últimos 500 años de historia de América

Intermedio Editores presenta una obra apasionante de los relatos de piratas, bandidos, y bandoleros inspirados en personajes de los últimos quinientos años de historia de América.

Piratas cuyo escenario es el mar en la época de la Colonia, bandida y bandolera cuyas andanzas tenían lugar en selvas, montañas, desiertos y veredas en tiempos de la República.

Estas historias del novelista e historiador colombiano Gonzalo España obtuvieron la distinción mundial de ser parte de la lista de honor IBBY (International Board Book for Young people) en 1994.


“Se trata de un contenido avalado por Fundalectura para las bibliotecas públicas, que también tiene demanda en los planes lectores de los colegios. Es una combinación que hace de este no solo un libro para la lectura de esparcimiento sino un documento histórico.” Comenta Gonzalo España Autor


Sobre el autor 

Gonzalo España Arenas es un novelista e historiador nacido en Bucaramanga. Estudió Economías en la Universidad de Antioquia, pero se dedicó al estudio de la historia. Ha incursionado por los caminos de la novela negra, el género biográfico, el ensayo y el relato histórico. Entre sus obras se cuentan Historia imaginaria de conquistadores e indios, Historia imaginaria de amores y desvaríos e Historia imaginaria de sucesos extraordinarios, publicados por Tres Culturas Editores y Relatos Precolombinos (Editorial La Balandra, 1994)