A rodar por las mujeres que padecen cáncer de seno

El cáncer de seno nos toca a todos, es por ello que es necesario generar campañas de concientización y prevención para que esta enfermedad sea detectada a tiempo. Además, establecer hábitos de vida saludables, que son necesarios para disminuir los riesgos de padecer esta patología.

Bike Girls, movimiento femenino que incentiva el ciclismo de mujeres & Specialized, compañía de bicicletas, realizan rodadas de bicis para llevar un mensaje de vida a todas las mujeres del país. En esta oportunidad, la invitación se extiende a todas las mujeres que quieren rodar en pro del cáncer de seno, mujeres que lo padecen, que lo han padecido o que tiene familiares que lo padecen.


Las rodadas se van a llevar a cabo en 4 ciudades. La primera rodada se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en Yopal; la segunda será en Manizales el sábado 15 de octubre, en  Bogotá la rodada tendrá lugar el domingo 23 de octubre y terminan el sábado 29 de octubre en Medellín.

La rodada BIKE GIRLS & SPECIALIZED pretende, además de brindar un mensaje de fortaleza a las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno, que esta experiencia sea un reto mental y físico para quienes participen. “La idea es que durante el mes de octubre rodemos por alguna persona cercana a nosotros que tenga o tuvo cáncer. Con esto queremos crear conciencia de la importancia que es prevenir y en el caso de las mujeres revisarse y realizarse el autoexamen”, señala Mónica Rodríguez, fundadora del movimiento Bike Girls. 


Las rodadas saldrán de tiendas Specialized, una compañía comprometida con aquellas que apenas están comenzando a montar y con las que ya están listas para competir. “Vamos a compartir el amor por la bici y rodar por las mujeres colombianas que padecen cáncer de seno”, dice Specialized.
El objetivo es llegar a un punto de encuentro y hacer una brigada de salud que consiste en informar sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de seno.
La donación para participar en la rodada es de $210.000 (doscientos diez mil pesos m/cte.), costo con el que se le entregará un uniforme y un kit de hidratación. Los hombres también pueden unirse a esta causa con un aporte de $50.000 (cincuenta mil pesos m/cte.).

Las rodadas las podrán seguir a través del Hashtag #Rodandoporti y a través de las redes sociales y páginas web de Bike Girls y Specialized.