Tecnología para modernizar el sector hotelero

El incremento de turistas estimula la competencia en el mercado hotelero y abre oportunidades de innovación en la industria. Según cifras de Procolombia, el número de viajeros que ha ingresado al país entre enero y marzo de 2016 ha sido de 1.070.321.

Dichas cifras impulsan a la industria hotelera a renovar su portafolio de servicios con tecnología de punta para ofrecer atención al cliente con calidad superior en establecimientos hoteleros y de hospitalidad.


“Los huéspedes son quienes asignan las estrellas a los hoteles, respecto a la experiencia que vivieron durante su estadía. Para lograr ese nivel de satisfacción, la tecnología juega un rol importante, puesto que brinda comodidad, elegancia y eficiencia en el servicio”, destaca María Camila Márquez, gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia.

Inter-‘atractividad’ sin límites
Samsung ha incursionado con éxito en el campo corporativo con su línea de monitores Samsung Smart Signage, una herramienta de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos y los convierte en móviles, cambiantes e interactivos.

Los Samsung Smart Signage son pantallas inteligentes que permiten crear y visualizar mensajes digitales con tecnología de punta tipo LCD-LED, son amigables con el medio ambiente y con puertos de comunicación estándar (video HDMI, VGA, AV y Display Port), al igual que incluyen puertos de comunicación de red tipo cableada o  WiFi, lo que permite alimentar y cambiar el contenido de manera fácil y rápida.

Entre los beneficios de Samsung Smart Signage se encuentra el ahorro en costos operativos ya que no se necesitan reproductores de contenido externos. Su bajo consumo eléctrico, facilidad de configuración y opción de administración remota de contenidos los convierten en la mejor herramienta de comunicación dinámica que elevará el valor de marca del hotel. Cuando se genera la programacion de un contenido o un cambio en éste, se verá reflejado en poco tiempo en las pantallas, incluso si quien realiza la corrección se encuentra en otra ciudad.

Cuando se genera la programacion de un contenido o un cambio en éste, se verá reflejado en poco tiempo en las pantallas, incluso si quien realiza la corrección se encuentra en otra ciudad.
Ajuste a las necesidades y a la creatividad del cliente
Los monitores se complementan con la solución MagicInfo, un software que permite la administración centralizada de contenidos desplegados en las pantallas, lo que permite maximizar la funcionalidad de los dispositivos.

“Es mucho más fácil, económico y ágil actualizar el contenido de nuestros monitores, puesto que son "inteligentes" ya que la producción se realiza a través de un un player enbebido. Productos como los monitores o videowalls le aportan al crecimiento y optimización del mercadeo de hoteles, empresas y organizaciones”, agrega María Camila.

Mirror Display, más que un espejo
Para brindar un toque atractivo a la comunicación directa con el cliente, el Mirror Display de Samsung proporciona comunicación llamativa, pero discreta con doble funcionalidad, en el que el huésped recibe información relevante en el lobby, ascensor o sitio de alto tráfico de personas, mediante un espejo y sin proyector en la parte posterior.

“El servicio al cliente debe comenzar desde la comodidad de su habitación, donde el huésped pueda revisar el menú, las actividades de entretenimiento e información actualizada del hotel, al mismo tiempo que disfruta de sus contenidos de televisión o películas favoritas, como si estuviera en la sala de su casa, sólo que esta vez, desde la modernidad que brinda la solución Lynk Reach, compatible con los Hospitality TV de Samsung y que saca el máximo provecho de los televisores mientras el hotel puede estar seguro de que su información será vista por todos los huéspedes cada vez que enciendan su televisor”, explica María Camila Márquez.

Tecnología 360° en aires acondicionados
Samsung trajo este año a Colombia el Cassette 360° y Chiller, dos innovadores sistemas que incorporan el primer diseño circular para un flujo de aire uniforme y diseño elegante. Los equipos mejoran la calidad de vida de los usuarios, debido a que tienen un desempeño superior, ofrecen una mayor eficiencia energética, incrementan la velocidad de enfriamiento y maximizan el espacio.

Cassette 360°: diseño circular
Este es un aire acondicionado circular equipado con un ventilador de refuerzo y sin aspas, que asegura un nuevo estándar en refrigeración. En primer lugar, no genera corrientes de aire frío, sino que produce un flujo de aire fresco, parecido al viento natural. Adicionalmente, el flujo de aire se asegura de manera rápida, mejorando la velocidad de refrigeración en 34%. Finalmente, las curvas de su diseño hacen que sea el estilo adecuado para todo tipo de decoración.

Enfriador de agua (chiller)
El DVM Chiller de Samsung combina la potencia de un enfriador de agua condensado por aire con los sistemas VRV (caudal variable) para obtener una unidad de alto rendimiento y eficiente. Este enfriador permite a los usuarios reducir los costos de operación anuales entre 36-50%, comparado con los enfriadores de agua.

De esta forma, Samsung propone una serie de dispositivos inteligentes que acompañan a la industria hotelera para una mejor interacción y satisfacción de los huéspedes que viajan atraídos por la magia del país.