'Bailarina' y otras películas inspiradoras para ver en familia

A propósito de la película 'Bailarina' que ya se encuentra en los cines colombianos, les presentamos un listado con películas infantiles con grandes mensajes para los niños.

Las películas infantiles tienen mensajes poderosos que enseñan a los niños a tomar buenas decisiones, cómo encontrar su brújula moral, actuar de la mejor forma posible y ser felices. Algunas películas infantiles animadas refuerzan mensajes que queremos que los niños escuchen y todos sabemos que los niños los escuchan felizmente sentados en una sala de cine, pues viven una historia junto a sus personajes favoritos. La última película en unirse al equipo de las más inspiradoras es 'Bailarina', una entretenida comedia familiar que se encuentra en cartelera y que recuerda a los pequeños por qué nunca deberían olvidar sus sueños.


1. Bailarina
Actualmente en cines

Es un filme animado para disfrutar en familia sobre la importancia de los sueños y la perseverancia. Se sitúa en la Francia del siglo XIX y relata la historia de Félicie, una niña huérfana de 11 años que llega a París con la gran ilusión de convertirse en bailarina de ballet. Desesperada, sin dinero y separada de su compañero de viaje, se inscribe en la famosa Escuela de Ballet de La Ópera de París, y hará lo que tenga que hacer para cumplir su sueño.

2. Valiente
Nunca te rindas

Situada en Escocia en una época rústica y mítica, Valiente nos transporta a la vida de Mérida, una aspirante a arquero e impetuosa hija de la realeza. Mérida hace una elección imprudente que desencadena un peligro no deseado y la obliga a entrar en acción para arreglar las cosas, y así probar su valentía y el amor por su familia.


3. Ratatouille
No importa de dónde vengas, lo que importa es a dónde vas

Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la opinión de su familia y de los peligros aparentes de ser un visitante improbable -y ciertamente indeseado- en la cocina de un buen restaurante francés. La pasión de Remy por la cocina pronto pone en marcha una hilarante y emocionante serie de aventuras que voltea al revés al mundo culinario de París.

4. Aladdín
No juzgues a un libro por su portada

Aladdin es un joven callejero que vive en una ciudad muy poblada con su fiel amigo mono Abu. Cuando la princesa Jasmine se cansa de ser forzada a permanecer en su palacio, ella se escabulle y accidentalmente se encuentra con Aladdín. Luego es llevado a la cárcel donde descubre el complot de Jafar para gobernar la tierra con la ayuda de una misteriosa lámpara. La leyenda dice que sólo la persona que sea de corazón puro puede recuperar la lámpara de la Cueva de las Maravillas. Aladdin podría ajustarse a esa descripción.


5. Mi Vecino Totoro
Aprende a respetar las diferencias

Este filme animado de Studio Ghibli cuenta la historia de dos jóvenes, Satsuki y su hermana menor Mei, cuando se mudan a una casa en Japón con su padre para estar más cerca de su madre hospitalizada. Satsuki y Mei descubren que el bosque cercano está habitado por criaturas mágicas llamadas Totoros. Pronto se hacen amigos de estas particulares y encantadoras criaturas, y aprenderán que las diferencias pueden llegar a unir almas.


6. Mulán
Lucha por lo que crees

Mulán es una joven doncella que se entera de que su padre va a ser llamado al ejército. Sabiendo que nunca sobreviviría a los rigores de la guerra en su estado, ella decide disfrazarse y enlistarse en su lugar.