CONTUSSAS

Del 1 al 23 de febrero de 2017 regresa a la Sala Arlequín de Casa E la exitosa comedia que puso de moda la tusa en Bogotá.
“Contussas” es una comedia dirigida por Ernesto Benjumea y protagonizada por Katherine Vélez y Marcela Benjumea, quienes representan a dos mujeres valientes, ocurrentes y “entusadas” que le darán un poco de humor al mal de amores. Una de ellas es “Pancha” (Marcela Benjumea) que acaba de sorprender a su prometido con otra y padece una terrible tusa, la segunda es “Socorro” (Katherine Vélez) quien viene en su ayuda para tratar de mitigar el dolor de su amiga y también desahogarse de un tortuoso y monótono matrimonio.


 “Pancha es una mujer soltera, trabajadora, pero ha tenido problemas para encontrar una pareja estable. Siempre encuentra a la persona equivocada y por eso sufre, pues su último novio la acaba de dejar. Llama a Socorro, una mujer con una vida más estable, con familia, pero que está sufriendo por la soledad de la cotidianidad del matrimonio. Así, tras reflexionar sobre sus soledades, ambas terminan compartiendo la tusa” Comenta Ernesto Benjumea.

Las actrices recurren al humor negro, a los bailes y a técnicas de 'clown' para retratar las etapas del rompimiento amoroso. También, la música es protagonista en esta obra; rancheras y hasta rap aparecen en la historia. La escena se desarrolla en un apartamento donde ambas comparten sus desamores, frustraciones y alegrías con un tono cargado de humor negro. Recordar juntas los amores del pasado y las buenas aventuras les harán recuperar la fe en el amor y pasar este rato amargo.

Contussas fue escrita por los tres integrantes del equipo, cada uno aportó un poco de su propia experiencia para generar un montaje que abordara un tema tan universal como el dolor del desamor con irreverencia, gracia y desde diferentes puntos de vista. “La intención era hacer un buen montaje, Ernesto propuso una puesta cuidadosa y divertida y todos trabajamos para pulir los textos de modo que cada cosa que se dijera tuviera sentido, buen gusto y dejara al espectador con una sonrisa permanente”. Comenta Marcela Benjumea.

No te pierdas Contussas, una comedia sobre esas tusas para las que el único doctor son los amigos, el guaro y la música. Sala Arlequín de Casa E.

¡En temporada!

CONTUSSAS

Fecha: 1 al 23 de febrero.

Sala: Arlequín

Hora: 8:00 pm

Funciones: miércoles y jueves.

Boletas: $30.000.

FICHA TÉCNICA:

Dramaturgia: Marcela Benjumea

                      Katherine Vélez

                      Ernesto Benjumea



Elenco: Marcela Benjumea - Katherine Velez

Director: Ernesto Benjumea

Asistente de dirección: Francisco Pocho Ramirez

Música: Rafael Maldonado

Una producción de CASANOVAS PRODUCCIONES

Productor Ejecutivo: Manuel Sepulveda

Productor General: Mariano Bacaleinik