Grupo Colombina, entre las líderes mundiales de sostenibilidad

Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, es incluida por cuarto año consecutivo en el Sustainability Yearbook 2017, como una de las compañías con mejores prácticas de sostenibilidad en el sector de alimentos en el mundo.

En la dimensión económica se destacan los avances logrados en Salud y Nutrición, resaltando su estrategia de desarrollo de productos con el lanzamiento de Colombina 100%, un portafolio multi-categoría con beneficios únicos en cada producto, con el cual complementa su oferta de valor y evoluciona en sintonía con las tendencias del mercado.
En materia ambiental, se reconocen sus esfuerzos en el reporte y transparencia de la información, así como en sus avances en la política ambiental. Por último en materia social, se resalta el trabajo que viene realizando en calidad del reporte,  relaciones laborales y derechos humanos, donde sobresale su gestión en equidad de género.

Para su presidente César Caicedo, “esta clasificación reafirma el compromiso de Colombina por mantener la excelencia en su gestión sostenible, y representa un reto constante para seguir generando valor en nuestros Grupos de Interés desde las tres dimensiones. Como lo he dicho siempre, para nosotros la sostenibilidad es una convicción y hace parte de nuestro quehacer cotidiano”.

Este ranking evaluó 867 compañías, y específicamente en alimentos se evaluaron las 79 más importantes y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Al Sustainability Yearbook, ranking en el que fue incluido Colombina, únicamente ingresaron el 15% de las mejores compañías de cada industria.