Café con nitrógeno: La nueva tendencia que presenta Juan Valdez®

 Las nuevas tendencias de preparación de café, hacen parte de la innovación que Juan Valdez® realiza constantemente para ofrecer diferentes espacios y alternativas de consumo a sus consumidores. Para lograrlo se enfocan en la búsqueda de nuevas recetas, ingredientes vanguardistas, versatilidad en los sabores y generar experiencias novedosas para los consumidores.

Por esta razón, Juan Valdez® presenta Cold Brew Café Nitro, una bebida elaborada ‘en frío’, mezclado con nitrógeno, cuyo resultado es un concentrado de café que conserva todos los matices de dulzura natural y una textura diferente al café frío tradicional, lo que la hace una bebida única y refrescante.


Su preparación es considerada como una nueva tendencia mundial la cual rompe el estereotipo del tradicional consumo de café, pues combina cualidades tanto del café como de la cerveza artesanal. El Cold Brew Café Nitro se sirve desde un grifo y ofrece posibilidades de combinación con leche, licor y saborizantes.

Adriana Ochoa, Vicepresidente Comercial de Juan Valdez®, afirma que: “Con nuestro Cold Brew Café Nitro ratificamos el compromiso que tenemos con ofrecer nuevos productos y experiencias para nuestros clientes. Se trata de una nueva tendencia que llega a Colombia en la categoría de café y que podrán encontrarla en la tienda Juan Valdez Orígenes y posteriormente en 15 tiendas en ciudades principales del país”.

El proceso de preparación

Mediante la extracción de café en frío, que se realiza por 12 horas, se obtiene un café con aromas y sabores más delicados, que le brinda a las bebidas Cold Brew, esa sensación de suavidad y frescura que las caracteriza. En estos cafés no  se encuentran sabores amargos ni ácidos, como el característico de un café cuya extracción se ha realizado con agua caliente. El Cold Brew es suave y dulce sin dejar de tener un aroma contundente.

El Nitrógeno proporciona al café una textura cremosa y sedosa que lo hace ver y sentirse más refrescante. Al inyectar este ingrediente al café, el vaso se llena de ondas en cascada, lo que da un efecto armónico y visualmente proporciona al consumidor una sensación de frescura.

Al mezclar Nitrógeno con este café, una novedosa experiencia llama la atención de los jóvenes interesados en bebidas diferentes, que los invitan a experimentar alternativas para disfrutar un producto novedoso.

“Cuando inyectamos nitrógeno a nuestras bebidas, es la innovación lo que llama la atención de los consumidores, que se atreven a experimentar con novedosos productos refrescantes para disfrutar, por lo general, en un día caluroso. Hay una bebida para cada paladar, las recetas ofrecen Nitro Latte o Cold Brew Guarulo, una mezcla de este delicioso café con jugo de fruta y panela, que además si el consumidor quiere, podrá añadirle ron”, señaló Adriana Ochoa.

Cold Brew Café Nitro estará presente en las tienda Juan Valdez Orígenes, en sus diferentes presentaciones, a partir del 11 de mayo.