“Del Oeste” La primera hamburguesa de Colombia cumple 50 años mantenido su toque original

Horacio “El Loco” Jaramillo, fue el creador de la mejor y primera hamburguesa de Colombia. Después de haber tenido una panadería, quiso experimentar con la comida típica, especialmente pensó en manipular la carne, probando varias fórmulas, hasta que finalmente se quedó con la que traería tanta fama en el departamento de Antioquia, llamada Hamburguesas Del Oeste.
Esta compañía se ha ubicado en el puesto número 1 por tener las mejores hamburguesas del país, durante 50 años han mantenido el sabor artesanal que tanto los identifica, conservando la calidad por encima de todo, alimentos frescos, bien preparados y el toque paisa que ellos le agregan a su trabajo, haciendo que las personas asistan a sus locales, para darle un buen final a sus días, comiendo una hamburguesa típica antioqueña.

La receta es la misma desde hace 50 años, 100% carne de res preparada a mano, Guillermo Ramírez, Gerente General Del Oeste, comenta: “Es elaborada por nuestro chef actual el señor Bernardo, quien lleva en la compañía cerca de 30 años, por eso hablamos de los mismos cortes con la misma calidad y frescura de hace medio siglo, el sabor de nuestra hamburguesa es muy particular, no sabe a industrial, sabe a hamburguesa artesanal”.

Entre los productos más demandados se destaca la original ensalada de pepino y de repollo y su amplia barra de legumbres ilimitada, iconos de la compañía, así como también las originales hamburguesas Del Oeste como la especial con queso y tocineta, De Mi Tierra, Revolución Mexicana y Súper Doble Del Oeste, cuatro de los productos más populares que, gracias a este servicio, los consumidores pueden disfrutar en cualquier parte y con la misma calidad y sabor, que si estuvieran en uno de la misma fabrica donde se realiza la carne.

Guillermo Ramírez, Gerente General Del Oeste. “Hemos llevado una tendencia con un modelo abierto, original y social en Del Oeste con la barra de salsas y ensaladas. Nuestros usuarios compran una hamburguesa normal y la arman como quieran, quedando finalmente con una hamburguesa gigante, supliendo nuestro principal objetivo que es llevar felicidad”.
Innovando en la carta y en los gustos típicos de los colombianos, la empresa ha entrado a complementar su menú con platos típicos, vaquero y montañero, cazuela de frijoles, chili, plancha de carnes, chuzos, bandeja paisa y la formula de un pollo broaster autentico, que es acompañado de su nueva carta de bebidas en las que ofrecen batidos y  conservando lo natural y típico, dado que son elaborados con pura fruta.
Los usuarios de Del Oeste pueden disfrutar de forma exclusiva con este servicio, una propuesta visionaria de restaurantes típicos y comida rápida colombiana con opciones nutritivas y saludables, que le apuesta a seguir llevando su original receta de hace 50 años a las grandes capitales de Colombia desde el 2017.

Del Oeste un caso de emprendimiento antioqueño exitoso 

La historia de hamburguesas Del Oeste, extrañamente inicio en Estados Unidos, cuando su fundador Horacio Jaramillo un personaje muy reconocido de Medellín, se aventuró en la ciudad de los Ángeles, buscando desarrollar su vida artística como actor, pero la vida le tenía preparado otro camino, lo descubrió en un almuerzo casual donde le dieron la opción de comer algo que él no conocía, hamburguesa, al probarla tuvo la idea de negocio inmediata, regreso a Colombia para hacerla realidad principalmente en Antioquia en el año 1967.
Su nombre, Hamburguesas Del Oeste, viene precisamente porque Horacio el fundador vivió en la Costa Oeste de Estados Unidos, desde allí inició a desarrollar la idea de negocio que desde principios de los años 70s se convirtieron en la mejor hamburguesa del país, durante esa época el plan de fin de semana era ir a Junín, ver una película en el cine y terminaba la tarde con una hamburguesa que debía ser del Oeste.