“Del Oeste” La primera hamburguesa de Colombia cumple 50 años y anuncia su expansión

 Del Oeste compañía líder de comidas rápidas en el departamento de Antioquia, anuncia su expansión a nivel nacional con el objetivo de llevar a las grandes capitales de Colombia, una propuesta visionaria de restaurantes típicos y comida rápida colombiana con opciones nutritivas y saludables.
Debido al constante crecimiento en ventas de la compañía que reflejo para el año 2016 un incremento del 20% frente al 2015, y su notoria presencia con 12 puntos de servicio ubicados en el Valle de Aburra; la marca busca incrementar en 2017 su presencia, incursionando en ciudades como Bogotá a través de modelos de franquicias.

La organización da inicio a su plan de expansión con la apertura de nuevos puntos en la capital del país, Eje Cafetero, Montería y Uraba, con el que espera generar más de 20 puestos directos de trabajo en su operación y dirección.
Guillermo Ramírez, Gerente General Del Oeste. “Nuestra estrategia de negocios llevará un proceso de franquiciados donde cada empresario tendrá un lapso de tiempo en su desarrollo de 6 a 8 meses, para así lograr las aperturas propuestas a diciembre de este año. Esperamos que para el cierre de este año hayamos alcanzado la inauguración con más de 5 franquicias”.

Así mismo la apertura de restaurantes irá acompañada de la nueva imagen y un portafolio integral de servicios que abarcan la atención desde desayunos, almuerzos y cenas, disponibles los 365 días del año en todos los puntos.
Luego de 50 años Hamburguesas Del Oeste renueva su imagen
Durante 2017 Del Oeste presentará su nueva imagen quien proyecta una marca internacional moderna, fresca y llamativa, para dar a conocer una cadena de restaurantes típicos colombianos.

 Ramírez. “Después de comparar la oferta disponible en el sector de restaurantes, decidimos renovar la imagen. Queremos proyectar 50 años de experiencia y proyectar nuestra marca con presencia internacional, el éxito de su modelo de negocio, su sencillez operativa y porque ofrecemos un producto que creemos se adapta mejor que ninguno a la demanda de un mercado, cada vez más partidario de opciones frescas y equilibradas”.

Del Oeste un caso de emprendimiento antioqueño exitoso

La historia de hamburguesas Del Oeste, extrañamente inicio en Estados Unidos, cuando su fundador Horacio Jaramillo un personaje muy reconocido de Medellín, se aventuró en la ciudad de los Ángeles, buscando desarrollar su vida artística como actor, pero la vida le tenía preparado otro camino, lo descubrió en un almuerzo casual donde le dieron la opción de comer algo que él no conocía, hamburguesa, al probarla tuvo la idea de negocio inmediata, regreso a Colombia para hacerla realidad principalmente en Antioquia en el año 1967.

Su nombre, Hamburguesas Del Oeste, viene precisamente porque Horacio el fundador vivió en la Costa Oeste de Estados Unidos, desde allí inició a desarrollar la idea de negocio que desde principios de los años 70s se convirtieron en la mejor hamburguesa del país, durante esa época el plan de fin de semana era ir a Junín, ver una película en el cine y terminaba la tarde con una hamburguesa que debía ser del Oeste.