Recomendaciones para tomar un transporte seguro

Hoy en día, la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los usuarios a la hora de tomar un servicio de transporte, es por ello que Transportes Circular, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicio especial, brinda algunas recomendaciones, para quienes buscan movilizarse con comodidad y tranquilidad.



Siga estos consejos:

1. Confié su movilidad a una empresa de transporte legal: verifique ante el Ministerio de Transporte que la empresa de servicio especial que está usando para movilizarse, esté debidamente habilitada por el ente de control para funcionar. Así viajará seguro, en automóviles avalados y certificados que garantizan un servicio preferencial en donde todos los conductores están capacitados para prestar una asistencia profesional.
Verifique a través del siguiente link:
http://web.mintransporte.gov.co/Consultas/empresas/consulta_empresas_otras.asp

2. Compare las placas del vehículo: antes de abordarlo verifique que el número de placa del carro que le va a prestar el servicio, coincida con el entregado en la empresa que lo requirió y reporte de inmediato si se presenta cualquier anomalía durante el trayecto.
Sí toma un taxi en la calle, fíjese siempre que la placa de las puertas laterales, concuerden con las placas que están en la parte frontal del vehículo.

3. Preste mayor atención a los distintivos: a partir del 14 de marzo de 2017, los automóviles que prestan el Servicio Público de Transporte Especial deben ser de color blanco. Además, en sus costados laterales y en la parte trasera del vehículo deben llevar distintivos con la razón social o sigla comercial de la empresa a la cual están vinculados, acompañada de la expresión Servicio Especial en caracteres de color verde.

4. No utilice servicio de transporte público en carros particulares: en el mercado de transporte de pasajeros existen plataformas tecnológicas que prestan servicio en carros particulares, por consiguiente, no cuentan con los seguros necesarios para cubrir al usuario si se presenta un accidente. Adicional, tenga en cuenta que los conductores son personas que no están capacitadas y que solo buscan un ingreso extra.

5. Siempre el transporte especial le pide haber firmado el contrato: para la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros, debe existir un contrato entre la empresa de transporte y la organización que represente al grupo de usuarios o persona natural que lo adquirió. Bajo ningún motivo olvide realizar este contrato, de esta manera su seguridad estará cubierta al 100% con cuatro tipos de seguros: contractual, extracontractual, todo riesgo y SOAT.

6. Tenga la dirección a mano: ahora aplicaciones como Google Maps o Waze hacen la vida mucho más fácil, porque aunque no sepa cómo llegar a algún lugar en específico, estas plataformas tecnológicas siempre indicaran en el mapa las opciones de ruta a seguir así podrá compararla con la sugerencia del conductor que le este prestando el servicio y llegar más rápido y seguro a su destino.

7. Evite ubicarse en el asiento del copiloto: por su seguridad, preferiblemente ubíquese en el asiento trasero del vehículo y siempre utilice el cinturón de seguridad; recuerde que los accidentes ocurren en cuestión de segundos y quienes viajan sin la debida protección, generalmente son lanzados fuera del vehículo y sufren lesiones graves.