Nueva solución de Algar Tech minimiza riesgos de fraudes en transacciones digitales

Algar Tech, multinacional brasilera que integra soluciones de gestión de relacionamiento con clientes, de ambiente de tecnología y de servicios de telecomunicaciones, desarrolla una nueva plataforma (BPM) orientada principalmente a las empresas del segmento financiero, con el objetivo de minimizar los riesgos de fraudes en transacciones y optimizar los tiempos de respuesta entre los diversos actores.


La plataforma de gestión de procesos de negocio (BPM), integrada con facilidades de telecomunicaciones, permite la planificación en emisión de alertas por SMS de acuerdo con las reglas de negocio de la empresa en la lucha contra el fraude. La tasa media de respuesta del cliente confirmando o no la transacción llega al 79%. "Se trata de un canal de interacción más ágil, de bajo costo, que proporciona beneficios para nuestro cliente y al usuario final", afirma Fernando Polati, director de Gestión de Clientes de Algar Tech.

El ejecutivo refuerza que la ganancia no se limita a la eficiencia operativa. "Al aumentar la velocidad y la efectividad en el contacto con el cliente, evita la pérdida de ingresos para las instituciones financieras, ya que la identificación de fraudes es más asertiva, garantizando a los clientes procesar sus gastos normalmente, sin molestias ni cambio de tarjeta. En paralelo, el cliente de nuestro cliente gana más seguridad. Si no reconoce el gasto, su tarjeta se bloquea inmediatamente y la operación pone en práctica las acciones apropiadas. Si confirma, puede seguir haciendo compras normalmente ", explica Polati.

Implantación y resultados

La solución fue implantada en la operación de tarjeta de crédito de una institución financiera con más de 42 millones de clientes en todo el mundo y proporcionó un aumento del 33% en la productividad del equipo de atención. Además, disminuyó el tiempo de tratamiento de respuesta de 9 minutos a 48 segundos en transacciones fraudulentas. "En este contrato, la reducción de costos fue en el orden del 31%, compartiendo las ganancias con nuestro cliente, a través de reducción de precio, otra característica de asociación y vanguardia en modelos de contratos practicados por Algar Tech", agrega el director.

La plataforma, que también facilita la gestión de las respuestas enviadas por los usuarios, de forma inteligente y analítica, puede ser aplicada en cualquier operación que permita la creación de un flujo automatizado de atención al consumidor, como negociación de títulos atrasados, solicitudes y programación de pedidos (activación, segunda vía de cuentas, instalaciones), entre otros.