Con solo 1 año de operaciones, Netducational, solución educativa colombiana, se encuentra exitosamente en 4 países de la región.

Netducational, empresa creada por colombianos, dedicada a construir aplicaciones móviles personalizadas para instituciones educativas (colegios y jardines infantiles), anunció que en su primer año de operaciones con su solución “MI APP ESCOLAR”, ya se encuentra exitosamente en cuatro países de la región.

“MI APP ESCOLAR”, es un aplicativo personalizado, que permite optimizar la comunicación de las instituciones educativas con todos sus integrantes, ofreciendo a su comunidad la información centralizada de la misma (anuncios a padres, notas, pagos, actividades de la institución, entre otras) y todo manejado desde los dispositivos móviles, colocando el colegio en el bolsillo de los padres.
Actualmente y con solo un año de operaciones, Netducational se encuentra en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios, entre padres de familia, estudiantes, profesorados, directivas, hasta los mismos egresados hacen parte de esta solución tecnológica dedicada a mejorar los procesos informativos y de comunicación en las instituciones educativas.
“Nuestro objetivo a 2020 es tener presencia en toda la región de Latinoamérica y para ello, estamos llevando a cabo un plan de internacionalización de la marca que cumpla con este objetivo”. Afirma Johan Molina, Cofundador e Imagination Partner de Netducational.

De igual manera, la compañía que tiene representación en Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, proyecta tener un crecimiento para 2018 del 110% y contar con una presencia en más de 5 países de la región, enfocando su solución a los Colegios y jardines, que cuentan con el ecosistema perfecto para el desarrollo de la misma.

“MI APP ESCOLAR tiene un cobro por estudiante, este cobro se le hace a la institución educativa y depende de la cantidad de estudiantes y la estratificación que tiene la misma. Hemos creado soluciones para cada institución, sin importar su tamaño, presupuesto o antigüedad. La solución está por debajo de 1 Dólar por estudiante al mes” aseguró Sebastián Sevillano Bustamante, Cofundador y Managing Partner de Netducational.

MI APP ESCOLAR permite una comunicación totalmente interactiva, con herramientas que permiten tener trazabilidad y efectividad en la información. Noticias, Eventos, Cafetería, Transporte, Generador de contenido, como llegar, pagina web, redes sociales y demás tecnologías que tenga la institución, quedan integradas en la solución móvil desarrollada por Netducational, que permite a las instituciones educativas, tener su propia aplicación móvil.