MI APP ESCOLAR, solución tecnológica desarrollada por colombianos que mejora la comunicación entre colegios y padres

Netducational, empresa Norteamericana creada por colombianos, dedicada a construir soluciones móviles personalizadas para instituciones educativas (colegios y jardines infantiles), desarrolla MI APP ESCOLAR, solución tecnológica que mejora la comunicación entre la comunidad involucrada en una institución educativa, en especial los padres de familia y directivas de los colegios.

MI APP ESCOLAR, es un aplicativo que permite tener reportes digitales de la efectividad de la comunicación, hacer pagos en línea de la pensión o matricula, autorizaciones sobre actividades o salidas de los estudiantes, calendario de eventos, menú escolar, noticias de la institución, comunicación directa con el colegio, entre otras más funcionalidades.


“Vimos la necesidad de una mejor comunicación con los padres de familia y demás participantes de una comunidad educativa, ya que no había herramientas de medición de la efectividad en la comunicación y un gran desperdicio de papel afectando el medio ambiente.  Entonces pensamos, qué tal si se crea una 'App' que además de lograr un ahorro, permita una comunicación efectiva entre el colegio y los padres de familia. Que además se pueda medir y calificar su eficiencia” aseguró Johan Molina, Cofundador e Imagination Partner de Netducational.

"MI APP ESCOLAR" permite una comunicación totalmente interactiva, con herramientas que permiten tener trazabilidad y efectividad en la información. Noticias, Pagos en línea, Eventos, Cafetería, Transporte, Generador de contenido, como llegar, pagina web, redes sociales y demás tecnologías que tenga la institución, quedan integradas en la solución móvil desarrollada por Netducational, que permite a las instituciones educativas, tener su propia aplicación móvil.

Actualmente y con solo un año de operaciones, MI APP ESCOLAR se encuentra en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios, entre padres de familia, estudiantes, profesorados, directivas, hasta los mismos egresados hacen parte de esta solución tecnológica dedicada a mejorar los procesos informativos y de comunicación en las instituciones educativas.

“MI APP ESCOLAR" tiene un cobro por estudiante. Este cobro se le hace a la institución educativa y el valor depende de la cantidad de estudiantes y la estratificación que tiene la misma. Hemos creado soluciones para cada institución, sin importar su tamaño, presupuesto o antigüedad, la solución está por debajo de 1 Dólar por estudiante al mes” aseguró Sebastián Sevillano, Cofundador y Managing Partner de Netducational.