8 cocteles para compartir la alegría de la navidad

 La navidad es una de las épocas más recordadas y esperadas todos los años, en la que por casi tres semanas se celebran diferentes costumbres y creencias. Esta temporada tiene los mejores momentos para compartir con aquellos que tanto queremos, por lo que se merecen la mejor atención en cada reunión.

Por esto Diana Navas, Directora de Mercadeo de Pernod Ricard Colombia, recomienda sus 8 preparaciones favoritas de cocteles para celebrar.


Para momentos en la tarde:

Extravaganza:
Agregar 2 Oz de Chivas Regal Extra en un vaso
Añadir ½ Oz de jugo de limón y 1 cucharada de miel
Mezclar los tres ingredientes
Adicionar abundante hielo
Rellenar con Ginger Ale hasta el tope
Agregar una rodaja de limón (opcional)

Altos Spiced Old Fashioned:
2 onzas Altos Tequila Reposado
2 cucharaditas de syrup de agave
½ cucharadita salsa chipotle
3 gotas de angostura

Mezclar todos los ingredientes en un vaso con cubos de hielo grande. Cuando esté frío, servir en un vaso corto con un cubo de hielo grande, decorar con piel de naranja y aromatizar con sus aceites.
Para momentos en la noche:
                           
Jameson Ginger & Lime:
En un vaso agregar 50ml de Jameson Irish Whiskey
150 ml Ginger Ale
Exprimir una rodaja de limón
Adicionar hielo


Coctel Olmeca:
2 onzas de Tequila Olmeca reposado
2 onzas jugo de piña
1 onza vermuth rojo
1 onza syrup de agave
1 onza zumo de limón


Mezclar el Tequila Olmeca, jugo de piña, zumo de limón y syrup de agave en una coctelera con mucho hielo. Servir colado en un vaso largo lleno de hielo, y terminar sirviendo el vermuth lentamente para que no se mezcle. Decorar con una hoja de piña.

Para la cena navideña:


Altos Hernández:
2 onzas de Altos Plata
4 gotas de angostura
1 cucharada de licor de marrasquino
1 onza syrup de agave

Mezclar todos los ingredientes en un vaso mezclador con cubos de hielo grande. Cuando esté frio, servir en una copa Martini, decorar con piel de naranja

Chivas Collins:
2 rodajas de manzana verde
2 oz de Chivas 12
Agregar hielo
4 oz de gaseosa sabor a lima- limón
2 oz de Soda
Mezclar todos los ingredientes


Para celebración de fin de año:

Absolut Moscow Mule:
1  2/3 partes de Absolut Vodka Original
¾ partes de zumo de limón 
Ginger ale
2 cascos de limón

Llenar una taza con hielo. Añadir Absolut Vodka y zumo de limón. Rellenar con ginger ale y decorar con cascos de limón.

French 75
1 parte de ginebra Beefeater
½ parte de zumo de limón
½ parte de almíbar
Champagne
1 giro de cáscara de limón

Llenar una coctelera Boston con hielo. Añadir ginebra, zumo de limón y almíbar. Agitar y colar en una copa de champagne- Rellenar con champagne y decorar con un giro de cáscara de limón.

Sobre Pernod Ricard
Pernod Ricard es una compañía co-líder mundial de vinos y spirits de origen francés creada en 1.975 tras la fusión de Ricard y Pernod.  El Grupo, que ha experimentado un desarrollo sostenido basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Spirit (2008), reportó en 2013/2014 ventas por encima de los de €7,900 millones, consolidándose como una de las carteras de mayor prestigio en el sector. Pernod Ricard cuenta con un capital humano de 18.000 personas que operan a través de una organización descentralizada en 6 casas matrices y 80 oficinas establecidas en cada uno de los mercados clave para la compañía.

El Grupo está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable, su estrategia y ambición se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a su portafolio de marcas de gran reconocimiento global como: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Tequila Olmeca, Altos Tequila, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.