El 65° Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz de Axalta revela al blanco como elección número uno a nivel global

Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA) presentó los descubrimientos de su 65º Reporte de Popularidad de Color, de la Industria Automotriz, que muestra el color blanco como el más elegido durante 2017, seguido por el negro con un 16%, mientras que el gris y plateado empataron en el tercer lugar por segundo año consecutivo con 11%. 


El Reporte de Popularidad de Color de Axalta 2017 también concluyó lo siguiente:

  •  A nivel mundial: Basándose en la posición número uno del color blanco, se ha desarrollado una moda de colores perlados brillando en vehículos de lujo. Por otro lado, los tonos perlados crecieron 4% en 2017.
  •  África: Con un incremento de tres puntos, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11%.
  • Asia: El blanco prevalece y sigue siendo la elección, representando el 52% de los vehículos vendidos en la región. China tiene el mayor porcentaje de uso con un 62%. En Japón suelen elegir tonos de blanco más perlado con un 28%.
  • Europa: Con un 20%, el color gris es más popular en Europa que en cualquier otro continente.
  • Norte América: El color azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento de automóviles compactos y deportivos, donde creció 6 puntos porcentuales para un total de 16%.
  • Rusia: El color más popular, el blanco, incrementó de 28 a 32 puntos porcentuales, mientras el plateado también creció en un 3 puntos.
  • Sur América: El gris es el color estrella en Sudamérica, aumentando de 8% a 11%. 


“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el más vendido a nivel mundial” expresó Nancy Lockhart, Gerente de Mercadeo Global de Axalta. “Los matices blancos perlados ganaron 4% de popularidad este año pues este color multicapa es usado en todos los segmentos y tiene su mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza mientras el gris claro y los tonos azules de claros a medios generan mayor interés en el mercado.

Publicado anualmente desde 1953, el reporte de Axalta es el más completo y de mayor trayectoria de la industria automotriz, además con el historial más amplio de los colores. Es compilado y diseñado por los expertos de color de Axalta alrededor del mundo para proveer a los fabricantes de equipo original (OEM), datos relevantes y fascinantes sobre las preferencias del consumidor para ayudarles a tomar decisiones acertadas.

“Los colores en la industria automotriz evolucionan con el tiempo” dice Elke Dirks, Diseñadora de Color Automotriz OEM de Axalta para Europa, Medio Oriente y África. “Recientemente, el azul ha sido tendencia en varias de sus versiones, que van desde tonos altamente cromáticos hasta tonos claros metálicos claros y el gris ha ido en aumento como el próximo color neutral a competir”.

“El color blanco, indiscutiblemente, es el numero uno pero la historia no termina ahí” dice Annie You, diseñadora de colores de Axalta para China. “Nuestros clientes valoran la tendencias que revela nuestro reporte. Por ejemplo, los compradores en India prefieren el plateado más que los de cualquier otra región con un sorprendente 30%. En general, en China se producen más vehículos blancos que en cualquier otra región, de los cuales 47% son blanco solido y 15% blanco perlado.”

“Las iniciativas anuales de color de Axalta, las cuales incluyen el Reporte de Popularidad, la Colección Anual de Color y el Color Automotriz del Año, son beneficiosas para los fabricantes de autos quienes están interesados en utilizar estos conocimientos para innovar” afirmó Lockhart. “Adicionalmente, Axalta tiene más de 150 años de trayectoria con un equipo internacional de diseñadores y científicos que están enfocados exclusivamente en la fusión de la tecnología y diseño“.

Para más información del Reporte Automotriz Global de Popularidad de Color 2017, visite  axaltacs.com/color.