Claro por Colombia y Samsung premian a los campeones de la Copa Claro de Fútbol 2017 de Palmira

Proyecto 11 de Palmira, se coronó campeón de la novena versión de la Copa Claro 2017 que contó con la participación de más de 46 mil jóvenes, de los 32 departamentos de Colombia. Como premio al gran esfuerzo realizado por el equipo, recibirán un Smart School Nómada, un aula fuera del aula que favorecerá a los procesos educativos de su comunidad.


Samsung, Copa Claro de Fútbol y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, entregaron esta aula tecnológica el 16 de febrero con el fin de brindar mejores condiciones educativas a los estudiantes de la institución María Antonia Penagos y su comunidad. Esta aula, a su vez, incentivará y potenciará la experiencia de aprendizaje y uso de las TICS, para resaltar valores y actividades que requieran trabajo en equipo, disciplina y respeto por los demás por medio de la tecnología.

“Desde Samsung creemos en la educación como motor de desarrollo. Es importante formar a los niños como ciudadanos integrales y con habilidades personales más allá de las profesionales. Por esa razón, nuestros valores están alineados pues ambas organizaciones creemos en la educación como motor de desarrollo”, indica César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Por su parte, Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro, aseguró que “con el programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación , el deporte y con los jóvenes colombianos con los  que hemos trabajado durante 9 años con la Copa Claro de futbol espacio para promover valores, aprovechamiento del tiempo libre  y acceso a la tecnología. Este proyecto ratifica nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información a todos los rincones de Colombia para poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población”.

El aula fuera del aula

El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. Así, a través del Smart School Nómada se facilitan los procesos educativos en zonas geográficas apartadas del territorio nacional, a niños que por diferentes factores no tienen acceso a este tipo de experiencias. A finales de 2017, Smart School Nómada impactó a más de 30 comunidades desarrollando procesos que cuentan con el apoyo de aliados de sectores tales como gobierno, academia, sector privado y ONG’s.

El Smart School Nómada cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo, emulando las tribus nómadas colombianas. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias. Así mismo, contiene una cámara 360º que permite registrar la experiencia en cada uno de los sitios visitados, para que luego ese Nómada comparta estas vivencias en su nueva locación. Así mismo, Samsung capacita a los beneficiados de esta institución educativa para que puedan sacar el mejor provecho pedagógico a estas herramientas tecnológicas