5 Tips para que tu próximo viaje sea INOLVIDABLE

Con la evolución tecnológica y el dinamismo económico, la facilidad para acceder a un servicio de viajes es diverso tanto por canales como por costos. Uno de los sectores que mejor ha aprovechado las herramientas digitales ha sido el de turismo. Hoteles, agencias y aerolíneas trabajan para crear paquetes económicos a través de un canal directo de compra, plataformas virtuales y aplicativos móviles.


Según el último reporte de Migración Colombia el 72% de extranjeros que llegaron al país lo hicieron por turismo y es que gracias a las diversas posibilidades que tenemos hoy en día para reservar un hotel, comprar un tiquete o un seguro de viaje que a un solo clic y con pocos minutos de búsqueda ya tendremos todo agendado y listo.

Sin embargo, cuando pensamos o planeamos algún viaje sea nacional o internacional, son mil preguntas las que surgen. ¿En qué fecha es más económico viajar? ¿En qué día? ¿Cómo elegir un buen hotel?, un buen seguro ¿si será necesario?  ¿E inclusive un buen destino? Es por esto que de la mano de ComparaOnline, el comparador líder en seguros, conoceremos los datos relevantes a la hora de planear un viaje.

El primer paso es elegir el destino, tener claro si es nacional o internacional, si es un lugar en el trópico o una ciudad exótica y moderna; todo influye: la moneda del lugar si es USD, Pesos o Euros, los costos de transporte, hotel y comida, conocer nuestro presupuesto también nos orienta a adquirir un paquete o un plan más económico que influya más por menos.

Las fechas influyen en un 50% en el costo del viaje. Conocer los eventos del lugar, la estacionalidad, los festivos y la temporada alta pues cada uno de estos factores puede aumentar significativamente los precios, es por lo que se recomienda viajar entre martes y jueves y en meses como febrero, abril, mayo o agosto.

Planear es la clave del éxito para muchos proyectos y al momento de viajar esta regla no es la excepción. Dependiendo de la época del año sea un destino dentro o fuera del país, podemos encontrar un mejor servicio y un mejor precio. Sin embargo, la clave es organizar el viaje con un tiempo de anticipación, cuatro o cinco meses es un buen tiempo para encontrar promociones o y precios ideales.

Una de las recomendaciones más importantes es verificar los requerimientos que algunos lugares puedan tener. Por ejemplo, para el caso de climas tropicales es su mayoría es necesario contar con el carnet de vacunación de la fiebre amarilla o el caso más reciente, de países como Ecuador que exige a los visitantes ingresar por obligación con un seguro que tenga la cobertura a cualquier eventualidad.

En el caso del espacio Schengen, libre de visado para los colombianos, se exige obligatoriamente un seguro que cumpla con los siguientes requisitos: 30.000 euros para atención médica por enfermedad y accidente, repatriación sanitaria y funeraria. Además, debe funcionar durante todo el tiempo que dure el viaje y no puede funcionar como un reembolso, ni tener un deducible.

Finalmente, para aquellos viajeros que necesitan una orientación mayor, el apoyo que pueden encontrar en plataformas online para comparar seguros, tiquetes y planes es una buena opción, allí encontrarán un catálogo de precios y condiciones de acuerdo con lo que buscan y necesitan.