Dimitri un deportista colombiano sin limites

Dimitri, deportista colombiano especializado en equitación desde hace tres años, actualmente miembro de Special Olympics y de la fundación artística Batá ha sido escogido para representar a Colombia en los juegos mundiales Special Olympics Abu Dhabi 2019.
Ha participado en el torneo internacional de equitación Special Olympics en Guatemala, donde representó a Colombia obteniendo el II lugar y logrando la medalla de plata, además del torneo de Vaulting de 2016 en Rio Negro Antioquia.

Aunque siente una gran pasión por el baile, la equitación ha sido eje fundamental para su desarrollo humano, educativo y deportivo; ya que le ha permitido llevar en alto el nombre de nuestro país, pero ante todo de los atletas especiales con síndrome de down una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra.

Yazmín Cifuentes, madre de Dimitri, cuenta que "Por el buen desempeño que ha tenido en esta disciplina deportiva fue escogido entre otros atletas, entre la delegación y la fundación Special Olympics que va a ir a los juegos olímpicos en Abu Dhabi 2019, ellos mismos hicieron la notificación de que mi hijo representará a Colombia”

Es por esta razón que se prepara para la gran batalla de la vida “Los Juegos Mundiales Special Olympics Abu Dhabi 2019” representando a Colombia en la disciplina deportiva de equitación, en la que espera dar el 100% de sus capacidades para así traer la medalla de oro al país. “Me destaco por vencer todos los obstáculos que me pone la vida. Soy un ser humano disciplinado, amoroso y comprometido con lo que me propongo. Mis logros han permitido abrir caminos a personas como yo, ya que soy un ejemplo de superación, perseverancia y siempre dispuesto a gritarle al mundo ¡LO LOGRÉ!” aseguró Dimitri Vergara Cifuentes

Como parte del proceso de participación, deben recaudar el presupuesto definido por la fundación y por ello están recaudando fondos y patrocinadores que los apoyen, además de hacer un llamado a los gobiernos para implementar más proyectos y programas inclusivos que beneficien a los más de seis millones de personas que nacieron con esta condición ya que Colombia es considerado como el quinto país de América Latina con más prevalencia de síndrome de Down de acuerdo con el último censo realizado en 2005.

“Me apoya mi papá Carlos Vergara, mi mamá Yazmín Cifuentes, un primo mío, Diego Cabrera, una amiga mía que es Natalia Cárdenas y toda mi familia. También necesito donaciones que me ayuden a ir a Abu Dabi”, concluyó Dimitri, quien resaltó que nunca le ha faltado el amor de su familia. 
Para más información pueden escribir a dimitriequitacion@gmail.com o comunicarse al teléfono 3138333900.

Para donaciones: Cuenta de Banco de Bogotá fondo de inversión colectivo sumar, número de encargo fiduciario 001000497900 a nombre de Fundación Special Olympics Colombia y enviar el soporte de la consignación al correo dimitrequitacion@gmail.com o al WhatsApp 3138333900, también puedes ayudarnos en la cuenta de ahorros 122426229 Colpatria a nombre de Yazmin Cifuentes.
Página web: https://dimitriequitacion.wixsite.com/dimitri