CÁZAME

Casa E vivirá una nueva transformación para presentar “Cázame” teatro inmersivo bajo la dirección de Jimmy Rangel con una variedad de artistas entre los que se destacan María Cecilia Botero, Natalia Duran, Pedro Palacio y Juan Alfonso “El gato” Baptista, junto a 12 actores de teatro y jóvenes talentos. La historia gira en torno a una boda arreglada en una familia mafiosa donde la fuga del novio desencadena una serie de conflictos entre personajes del bajo mundo. “Cázame” incorpora el lenguaje cinematográfico al teatro con una propuesta extravagante inspirada en la estética del mundo gitano.

Una capilla, un cementerio, un bosque y hasta un burdel son algunos de los espacios donde se desarrolla la obra. El público usa máscaras y puede hacer recorridos con la libertad de ir a donde quiera y ver lo que quiera. La música también es protagonista con canciones en vivo, jazz, soul, sonidos de los balcanes y clásicos del rock. Se trata de una obra vintage con un concepto de los 70s y 80s y elementos del formato “Sleep no more” que se convirtió en un fenómeno teatral en Nueva York.

“Queremos hablar de lo humano, mostrar lo bueno y lo malo que hay en la gente. Nuestro sello como artistas es lograr que el teatro sea algo experiencial, donde el público sienta que es parte de una obra de teatro, que se deje sorprender y llevar por cada una de las historias solo guiados por la curiosidad”. Comenta Jimmy Rangel.

50 personas trabajan en la producción del espectáculo y en la transformación de Casa E en un lugar clandestino donde habitan proxenetas, policías, novicias y médicos. El multiplex, dirigido por la actriz Alejandra Borrero ha hecho de esta, su apuesta del año: “Esta es la esencia de Casa E y es allí a donde queremos regresar en estos 10 años, cuando pensábamos en ser únicos y no copiar a nadie. Siempre nos pusimos el reto de hacer cosas que no se habían hecho. La puesta en escena, la escenografía y los ingredientes que tiene “Cázame” nos van a recordar por qué se hizo esta casa”.

María Cecilia Botero se reinventa con un personaje inesperado

En “Cázame” la experimentada actriz María Cecilia Botero encarna a la dueña del burdel del pueblo y desde allí se dedica a leer el tarot y hacer brujería:
“Regresar al teatro para cualquier actor es como estar renaciendo, es toda una terapia para la profesión. Tenemos la posibilidad de crearlo, armarlo y desarmarlo hasta el último día y esa es la felicidad del actor. Es una gran oportunidad para mi después de 45 años en este oficio poder aprender cosas nuevas de la mano de un director como Jimmy (Rangel)” comenta. En escena la acompañan Pedro Palacio y Juan Alfonso Baptista quienes alternarán con el personaje de “el hombre más guapo del mundo” un novio furtivo que huye de un matrimonio arreglado.

Inspirada en la película “Gato negro, gato blanco” del director serbio Emir Kusturica “Cazame” echa mano de los recursos cómicos y la personalidad estrafalaria de los protagonistas de la cinta. De ese modo pasa de la farsa a la comedia, la tragedia, lo poético y surrealista. Es un mundo de rufianes que se pelean, mujeres desesperadas, seres tramposos y de mala calaña. La obra fue escrita a varias manos y cuenta con directores de arte, decoradores e iluminadores que han trabajado con directores de cine premiados como Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

Ven a ver “Cázame” porque en este pueblo gitano nada ocurrirá sin que tú lo sepas. Tendrás la libertad de moverte a través del sórdido mundo de la historia, tú eliges a dónde ir y qué ver. Suelta las manos de tu acompañante, ponte la máscara y prepárate para un viaje diferente y único. Si logramos cazarte ¡créelo! No querrás huir.

Gran estreno público: 25 de abril (Estreno prensa 26 de abril)
Hora: 8:00 pm.
Funciones: miércoles y jueves 8:00 pm – viernes y sábados 8:00 pm y 10:00 pm.
Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 #41 – 69 – Parkway La Soledad.
Boletas: $50.000 - incluye una máscara -