Colombia busca llegar a la final global de Chivas Venture con Arthrofood

A partir del 4 de abril se abrirán las votaciones para apoyar a los 27 emprendimientos de todo el mundo que estarán compitiendo por ser los ganadores de los primeros US$200.000 -del fondo del millón de dólares- que entrega Chivas Venture. Este primer premio será distribuido entre los proyectos que mayor votación obtengan.

En esta edición de Chivas Venture, Colombia está representada por Diego Cruz, uno de los dos fundadores de Arthrofood, el emprendimiento que busca contribuir con la industria alimentaria del país, a partir de la elaboración de harina de grillo, la cual se caracteriza por su alto contenido proteico, que la convierte en el sustituto ideal de la proteína animal.


Asimismo, Arthrofood cuenta con un importante impacto social y ambiental a partir del trabajo con comunidades vulnerables y la reducción significativa del porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero, si se tiene en cuenta que el 18% de la contaminación viene de la industria ganadera, convirtiendo así a la harina de grillo en la mejor opción para mejorar el medio ambiente en un futuro.

“Arthrofood es una muestra evidente del potencial que tiene Colombia en términos de desarrollo social, ambiental y económico, pues se trata de un emprendimiento innovador, que busca generar un impacto positivo en la vida de cada habitante, llevándonos a un futuro más sostenible.” Afirma Carlos Ortiz, Gerente de Chivas Regal en Colombia.

“Dada la importancia de este concurso, de las oportunidades de crecimiento y consolidación que les da a empresas colombianas como Arthrofood, Chivas Regal invita a todos los colombianos a apoyar a este emprendimiento con su voto, a través de la página https://www.chivas.com/es-co/the-venture/finalists/people/co-diego-cruz. Cada voto cuenta y hace una gran diferencia”, añade Ortiz.

Para votar y apoyar a Arthrofood, representado por Diego Cruz es muy sencillo: Debes ingresar a https://www.chivas.com/es-co/the-venture/finalists/people/co-diego-cruz. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook, busca el video de Arthrofood y da click en votar. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril, y cada persona podrá votar sólo una vez, por lo que contamos con tu apoyo para que Colombia llegue entre los primeros lugares a la final global de Chivas Venture que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en Ámsterdam.

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard es una compañía co-líder mundial de vinos y spirits de origen francés creada en 1.975 tras la fusión de Ricard y Pernod.  El Grupo, que ha experimentado un desarrollo sostenido basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Spirit (2008), reportó en 2013/2014 ventas por encima de los de €7,900 millones, consolidándose como una de las carteras de mayor prestigio en el sector. Pernod Ricard cuenta con un capital humano de 18.000 personas que operan a través de una organización descentralizada en 6 casas matrices y 80 oficinas establecidas en cada uno de los mercados clave para la compañía.

El Grupo está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable, su estrategia y ambición se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a su portafolio de marcas de gran reconocimiento global como: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Tequila Olmeca, Altos Tequila, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.