Aivo apuesta por el futuro del servicio al cliente en las empresas

Google I / O 2018, la conferencia anual de desarrolladores de Google, acaba de finalizar, y entre los avances más llamativos destaca Google Duplex, una versión mejorada del asistente personal de Google que pretende interactuar con el locutor como si fuéramos nosotros mismos. 

Este es un asistente proactivo para los consumidores que realmente harán una llamada telefónica, por ejemplo, para solicitar una reserva de cena o una cita para un corte de pelo. El "asistente" interactúa con la persona del otro lado como si fuera humano. Incluso incluye frases de confirmación (también conocidas como subvocales) como "mmm-hmm" y "er", y puede coincidir con los patrones de voz de los humanos y el ritmo de la conversación.


Este lanzamiento lleva la Inteligencia Artificial a un nuevo nivel, impactando en la transformación digital en el mundo y sobre todo en Latinoamérica, pues de acuerdo con la firma de marketing IDC, se estima que gobiernos, empresas y organizaciones de esta región van a dedicar cerca de 46 billones de dólares a nuevas tecnologías, lo que supone un crecimiento de más del 50 % entre 2017 y 2019.

Empresas como la multinacional argentina AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente, se han comprometido con el posicionamiento y desarrollo de la inteligencia artificial en las empresas y en la vida diaria. Con soluciones como Voice, una plataforma de atención automática en canales telefónicos que utiliza Inteligencia Artificial para entender las preguntas como las expresa el usuario a través de la voz y entregarle, a su vez, una respuesta al momento.

Dentro de los beneficios de Voice se destaca que los tiempos de espera se acaban, además de permitir una interacción con el usuario mucho más natural y fluida, con la capacidad de mantener una comunicación asertividad y precisa que garantiza la satisfacción de las personas.

Al respecto Martín Frascaroli, CEO de Aivo comenta “Latino América es un mercado que no deja de crecer, a esto se suma que cada vez son más empresas que necesitan el apoyo de soluciones con inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de sus clientes al mismo tiempo que reducen costos. Por tal motivo creamos Voice, pues en la actualidad más del 80% de las personas prefieren comunicarse a través de una llamada telefónica para resolver alguna duda o inquietud con alguna empresa”.

Las soluciones desarrolladas por Aivo garantizan a las empresas un 67% de ahorro en términos de costos y de un 70% o más en el tiempo de atención a cada usuario, lo cual permite atender a un mayor número de clientes en un determinado periodo de tiempo. La satisfacción también se ve impactada de manera positiva, ya que el porcentaje de retención (automatización) de clientes es superior al 70%.

Con herramientas como estas es claro que estamos entrando en una era en la que las conversaciones con computadoras alcanzan nuevos niveles de calidad y confiabilidad. Las empresas ahora pueden garantizar una comunicación empática y precisa con sus clientes garantizando la satisfacción y la optimización de procesos.