Colombia ocupa el cuarto puesto en la etapa de votación en línea

Arthrofood, el emprendimiento colombiano que fabrica harina a base de grillos, recibió los primeros USD $20.000 del fondo de Chivas Regal, luego de haber ocupado el cuarto puesto a nivel global, en la fase de votación del concurso Chivas Venture, una competencia mundial que regala hasta un millón de dólares en financiamiento para las empresas más prometedoras del mundo, con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Durante las tres semanas de votación, 27 de los startups más populares del mundo se enfrentaron para ganar la mayor cantidad de dinero de los primeros USD $200,000 del fondo. Hubo más de 165.000 votos, de los cuales 14.400 fueron para Arthrofood. Los primeros cinco puestos fueron ocupados por China (primer puesto), Brasil (segundo puesto), Polonia (tercer puesto), Colombia (cuarto puesto) y Eslovaquia (quinto puesto).

"La experiencia de Chivas Venture ha sido muy importante para nuestro negocio: esta financiación, junto con la tutoría que recibimos en Oxford, nos ha proporcionado una gran plataforma para trabajar. Estamos ansiosos por dirigirnos a Ámsterdam para la Final Global y tener oportunidad de obtener más ganancias ¡será una experiencia inolvidable! " afirma Diego Cruz, CEO de Arthrofood.

Este año, Chivas Venture está elevando las apuestas para los finalistas globales, quienes se enfrentarán con la oportunidad de ganar una parte de los USD $800.000 restantes del fondo frente a una audiencia internacional de fanáticos a la tecnología, inversionistas y empresarios en el escenario de la Conferencia TNW, en Ámsterdam.

Los 27 finalistas se reducirán a solo cinco grandes finalistas que representarán a sus países en la final global de Chivas Venture el 24 de mayo. Los finalistas tendrán solo cinco minutos para impresionar al panel de jueces expertos, que este año incluye al famoso Will.I.Am.

Para obtener más información sobre los finalistas globales de Chivas Venture, visite sus páginas en www.chivas.com/en/the-venture/finalists.

The Chivas Venture

Chivas Venture regala $ 1 millón en fondos sin compromiso cada año a los startups sociales más prometedoras de todo el mundo. Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez en 2014, más de 8,000 empresas sociales han solicitado la oportunidad de recibir una parte del fondo anual de $ 1 millón. Este año, 27 startups de 29 países diferentes de los 5 continentes participan en Chivas Venture.