Intel impulsa la próxima generación de Info-entretenimiento en vehículos Volvo basados en Android

En el marco de la conferencia Google I/O, Intel, Google y Volvo Cars presentaron el más reciente sistema operativo (OS por sus siglas en inglés) Android (P) que ejecuta aplicaciones Google. Volvo Cars demostró lo último en experiencias de infoentretenimiento para vehículos (IVI por sus siglas en inglés), alimentado por un sistema en chip (SoC por sus siglas en inglés) automotriz Intel Atom, en un prototipo Volvo* XC40. Entre las características avanzadas se encuentran el reconocimiento de voz mediante el Asistente de Google*, el acceso a ecosistemas de aplicaciones Android a través de la Google Play Store, y la capacidad de usar Google Maps en forma nativa en el sistema IVI del automóvil.


“En Intel estamos comprometidos a desarrollar Android como sistema operativo automotriz esencial, que ayude a los fabricantes de automóviles a brindar lo último en infoentretenimiento para automóviles a los consumidores. Nuestra labor de colaboración con Google y Volvo significa que los fabricantes de automóviles tendrán potencia informática óptima con seguridad reforzada para el sistema operativo Android más reciente, y de este modo ofrecerá experiencias nuevas y más emocionantes en el vehículo.”
– Imad Sousou, vicepresidente corporativo y gerente general del Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel Corporation.

 Los automóviles se han convertido en una extensión de las vidas digitales de los consumidores y, en la última década, las cabinas de los automóviles se han convertido en el nuevo campo de batalla de los fabricantes automotrices para sobresalir y ofrecerle a los consumidores un valor tangible. Se espera que el mercado del infoentretenimiento para vehículos (IVI) crezca a $33,800 millones para 2022. En la actualidad, las pantallas de alta definición que ofrecen navegación táctil, control de clima, entretenimiento e interconectividad móvil, se han convertido en la nueva norma, a medida que estas funciones se convierten en la práctica habitual.

 Para realizar todo el potencial del infoentretenimiento para vehículos, los fabricantes de automóviles necesitaban alejarse de las soluciones de software patentadas. Lo anterior exigía un sistema operativo (OS) y aplicaciones que pudieran personalizarse fácilmente. En 2015, Google lo hizo posible al ampliar su mercado de sistemas operativos Android para este mercado. Con Intel Atom SoC como plataforma subyacente, el sistema operativo Android (P) y las aplicaciones Google más recientes ofrecen nuevas y asombrosas experiencias automotrices con un extenso conjunto de recursos familiar, que puede servir de base a la comunidad de desarrolladores.

“Estamos entusiasmados por trabajar con Intel y Volvo para brindar a los conductores la próxima generación de infoentretenimiento para vehículos alimentado por Android,” señaló Patrick Brady, vicepresidente de Ingeniería Android de Google.

Cómo funciona: Con la ejecución de Android en los sistemas en chip (SoC) automotrices Intel Atom, los fabricantes de automóviles obtienen un procesamiento optimizado, las últimas versiones de software y características de seguridad. El paquete de asistencia de placa (BSP por sus siglas en inglés) de Intel para Android, está optimizado y habilitado para el sistema en chip Intel. Se mostró por primera vez en este vehículo comercial alimentado por Android, dándole a los consumidores acceso a las más recientes aplicaciones Android como Google Maps y Asistente de Google para asistencia en la conducción de manos libres.

Para mayor información: Si deseas conocer más sobre esta integración, mira el vehículo de demostración en la conferencia Google I/O que se llevó a cabo del 8 al 10 de mayo, en el anfiteatro Shoreline de Mountain View, California.

Volvo Cars se asocia con Google para incorporar Android en los automóviles conectados de la próxima generación.