Así son los hábitos de consumo de los colombianos durante el Mundial

Con el pitazo inicial del Mundial de Rusia 2018 en su estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, los colombianos que seguirán la cita mundialista le darán un giro a sus actividades y hábitos de consumo durante estos 30 días de fútbol.

Durante el debut de la Selección Colombia en el evento deportivo más importante del planeta, que se llevó a cabo este martes 19 de junio; los pedidos registrados a través de iFood Colombia (entre las 7:00 A.M y 9:00 A.M) aumentaron un 258%, en los que la comida típica para compartir como las empanadas y los desayunos, fueron los más solicitados.


iFood, aplicación para pedir comida a domicilio que opera en ciudades del interior de Colombia (Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales); revela lo que sus usuarios a nivel nacional más solicitan durante un partido de fútbol colombiano, lo cual puede compararse con los partidos de fútbol del Mundial.

De acuerdo con cifras de la plataforma, durante las jornadas regulares del calendario de la Liga de Fútbol Colombiana (las cuales se disputan, generalmente, los sábados entre 5:00PM y 8:00PM, los domingos entre 3:00PM y 8:00PM y los miércoles entre 6:00PM y 9:00PM), lo que sus clientes solicitan son platos que incluyen pollo, así como hamburguesas y en general, comida rápida.

Para la Copa Mundial de Fútbol, en la que iFood aumentará sus pedidos en un 5%, la app espera incrementar pedidos de desayunos -sin olvidar el pollo, las hamburguesas y comida rápida- teniendo en cuenta que la mayoría de encuentros futbolísticos se llevarán a cabo en horas de la mañana, y según la firma de investigación de mercados, Ipsos, ocho de cada diez personas (84%) en todo el mundo seguirán el evento deportivo en compañía de sus familiares y/o amigos, ya sea en sus hogares o sitios de trabajo.

Además de los desayunos, iFood también tendrá disponible en su plataforma durante la época mundialista, menús que abarcan la comida típica (arepas de huevo, carimañolas o tamales), saludable (batidos, omelettes y jugos naturales), internacional (pancakes, waffles y huevos preparados con embutidos), hasta las arepas, sándwiches y la infaltable comida rápida.

De acuerdo con estudios informales de diferentes gremios como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), un solo día de partido mueve hasta $5.000 millones, en la que los restaurantes son los principales beneficiados. Igualmente, Fenalco expone que 51% de los colombianos verá los partidos en casa mientras que el 28% adecuará el espacio en su oficina; fomentando así los pedidos de comida a domicilio.

“Para iFood, el Mundial de Rusia 2018 es una excelente oportunidad para resaltar los platos típicos colombianos, así como de aumentar las ventas de pequeños y medianos restaurantes y grandes cadenas tradicionales de comidas. Asimismo, los emprendedores pueden aprovechar este momento para posicionarse dentro del sector gastronómico, gracias a los amantes del balompié y la buena mesa que buscan variedad al momento de utilizar apps de Delivery Online”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.