Este regreso a clases será todo, menos aburrido

Se acaban las vacaciones y  esto supone la elección de los elementos que acompañarán el nuevo año de estudio. El morral y la lonchera son dos de los elementos más importantes, pues están presentes todos los días.

Expertos recomiendan elegir la maleta contemplando no solo su diseño sino también su ergonomía y funcionalidad, pues buena parte de los problemas lumbares que ocurren en la edad escolar están relacionados con el peso que transportan los niños y niñas. Por esto, es necesario  tener en cuenta que sus correas, tamaño y material sean los adecuados para garantizar una buena postura y el cuidado de la espalda de quien la usa.


Lo ideal, cuando se trata de maletas o morrales de cargar, es que estas abarquen toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas. También conviene tener en cuenta que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15 por ciento del peso del niño o niña.

Diseños innovadores y ergonomía

Xtrem, la marca de maletas, morrales y accesorios presente en varios países de América Latina, trae para este segundo semestre de regreso a clases una colección renovada, con diseños divertidos que mezclan creatividad y personalidad, además de implementar texturas resistentes para mayor duración.

La propuesta no está solo dirigida a quienes se encuentran en el colegio sino también a los jóvenes universitarios, por eso se imponen en esta temporada los estampados militares, ilustraciones de flores mezcladas con pájaros, tonos metalizados o tradicionales. Además, para evitar daños en la postura, las maletas Xtrem cuentan con un respaldo ergonómico acolchonado y tirantes con Airmesh.

AVENTURADO Y URBANO: Para los más aventureros está la mochila Force Burgundy, con un estilo fresco y con un toque urbano. Tiene un amplio compartimiento principal con espacio para la laptop. Disponible en cuatro divertidos colores: azul, vino, camel y negro.

DEMUESTRA TU GIRL POWER: Para las más arriesgadas, con ideales firmes y que les encanta los estampados que reflejan el poder femenino, Boomerang Grey Patches es la ideal. Le dará un toque rocker y atrevido al estilo.

BIG BANG GALÁCTICO: La tendencia de lo metálico está más fuerte que nunca, así que, si les gustan los diseños de galaxias, lo mejor son los estampados metálicos, los parches de aliens y astronautas con efecto tornasol, esta será la mejor opción. La nueva Paris Silver complementará el outfit galáctico.