Vacaciones en el retiro Shopping Center

No hay mejor herramienta para enseñar hoy en día, que los juegos, talleres didácticos, y a través de ellos poder transmitir conocimiento, imaginación y aprendizaje, pues estas actividades complementarias ayudan al desarrollo intelectual de los niños.

El Retiro Shopping Center ofrecerá los sábados y domingos actividades de entretenimiento a los niños entre 5 y 13 años para que pasen un rato agradable después de clase y además es un buen espacio para que los papitos puedan desconectarse un poco, pues a veces es necesario distraerse en otras cosas que no sea el cuidado de los niños.

Aquí está la parrilla de programación durante el mes de Junio con variada agenda cada fin de semana para que los niños tengan oportunidad de disfrutar, experimentar y conocer más actividades así:

1.    De Tal Estambre, Tal Semilla. (Taller de Polinización)

El objetivo de este taller es conocer el proceso de la polinización de manera divertida, reconociendo la importancia de este proceso en el sustento de la vida, la relevancia de los insectos en el equilibrio natural y la estructura orgánica de las flores.

2.    ¿Dónde estás Paramecio?

Los niños tendrán la oportunidad de utilizar diferentes instrumentos ópticos de aumento, para reconocer la microfauna que se encuentra en una gota de agua. Este taller promueve la experimentación y el uso de microscopios y lupas, procurando la identificación de vida microscópica.

3.    El Cerebro Reptil

En esta actividad, se reconocerá de manera divertida, la complejidad de nuestro cerebro, haciendo énfasis en el cerebro reptiliano, responsable de los movimientos involuntarios y las acciones de agresión y/o defensa frente a los estímulos externos.

4. Plantas Mágicas

Con este taller lo que se hará es realizar un recorrido por las partes que compones una planta, experimentando cada una de sus partes, a partir de la interacción con vegetales que comúnmente encontraran a su disposición, como son las frutas y las verduras. Así mismo, podremos observar y medir la energía que conservan las frutas y verduras, a través del encendido de bombillos y relojes.