Claves para afrontar los problemas cotidianos con los que nos enfrentamos en la vida

El libro más reciente del Doctor Carlos Climent nos revela a través de su experiencia profesional una serie de claves para afrontar los problemas cotidianos con los que nos enfrentamos en la vida.

Basándose en cientos de casos clínicos a través de cuatro décadas de experiencia, el autor describe dificultades comunes y da sugerencias para superarlas. El libro cubre tres temas fundamentales en la vida familiar: la crianza de los hijos, las crisis de la vida en pareja y los conflictos que enfrentan las personas de edad avanzada y sus familias.

Los casos que se describen incluyen discusiones que ayudan a los pacientes y sus familiares a entender y confrontar la insensibilidad del sistema médico tradicional. Otros temas más específicos, y cruciales en psicoterapia, que el libro trata son los beneficios de la conversación –como mecanismo para empezar a resolver conflictos o dificultades que atormentan en silencio– y la fuerza de la esperanza –que les permite a las personas sobrevivir a dolorosas circunstancias o cambiar el destino de un proceso íntimo, personal o familiar–.