Moda con corazón, porque Agua Bendita es responsabilidad social

Agua Bendita, una marca internacional con base en Colombia, reconocida por su calidad, innovación y estilo, fue creada hace 15 años, son expertos en trajes de baños usando lentejuelas, hilos coloridos, estampados, su inspiración varía siempre en cada colección, con historias mitológicas, lugares que inspiran a amar la naturaleza. En su  ADN está la tradición colombiana: artesanías hechas a mano por mujeres cabezas de familia y estampados únicos realizados a partir de ilustraciones de artistas locales y de sus diseñadoras.


Esta marca está presente en más de 50 países, haciendo diseños que cualquier mujer de cualquier parte del mundo pueda usar, para mujeres arriesgadas y de tendencia, hasta siluetas clásicas o deportivas hasta talla XL,  dando calidad, comodidad y empoderamiento. Sus diseños son contemporáneos internacionales y mezclan procesos industriales con artesanías colombianas.

Su modelo de responsabilidad social

Su programa de Responsabilidad Social se llama AB Hearts. Cientos de mujeres colombianas realizan las artesanías de sus prendas. Son mujeres cabezas de familia que viven en el campo o en barrios periféricos de la ciudad, la mayoría con problemáticas. Con Agua Bendita, las artesanas pueden trabajar desde sus casas y cuidar a sus hijos, un foco importante de generación de empleo.

¿En que consiste el programa AB Hearts?

El programa AB Hearts consiste en tres pilares: Formación, Familia y Recreación, el cual busca realizar actividades que beneficien a estas mujeres y a sus familias, además de colaborar con instituciones sin ánimo de lucro, para lograr doble impacto. Por ejemplo, llevan dos años consecutivos realizando actividades para los hijos de las artesanas en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Así, se benefician las familias y  se apoya  a una institución que le aporta arte y cultura a la ciudad. También han trabajado con Modo Rosa, organización que busca prevenir el cáncer de mama y realizan una actividad de sensibilización para concientizar a las artesanas de la importancia de los chequeos habituales con el médico y el auto examen para la prevención de este tipo de cáncer.