PILAR NO TIENE BICICLETA

Si usted creció en los 80s y 90s seguro se sabe la canción “Pilar no tiene bicicleta” de los Toreros Muertos, pues en esta obra no solo la podrá cantar también se sentirá en una máquina del tiempo: camisas leñadoras, grabadoras, walkman y todas aquellas cosas que le recuerdan que usted “también tuvo 20 años” aparecen en este montaje de la compañía “Buen viaje teatro”.

La historia transcurre en el bar “Las industrias”, corre el año 1989 en Bogotá y la movida del rock en español está en auge. Todos los jóvenes de la época estrenan su cédula en las grandes discotecas de la ciudad al ritmo de las bandas del momento: Hombres G, Los Prisioneros, Miguel Mateos, Los Toreros Muertos, Caifanes entre otros.


En el centro ha nacido un nuevo bar para el género, Miguel el encargado y futuro propietario, trabaja allí con su mejor amigo Ricardo, quien además de mesero es el vocalista de la banda del lugar: “Los Toderos Muertos” ambos comparten varias pasiones, el rock, las chicas y la cerveza, pero a sus vidas llegará Pilar, una joven arriesgada, pícara y cínica que luchará por convertirse en la pasión de los dos amigos.

La obra pretende enganchar al espectador con la comedia y el teatro musical, recurriendo a las décadas más importantes para varias generaciones generando identificación en el público y enseñando a las nuevas generaciones el universo ochentero y noventero para que elementos como el acróstico, el telescopio y el casete no queden en el olvido.
“Cada espectador recibe al final una estocada dramática haciendo énfasis en el problema de salud pública “prevención de maternidad y paternidad temprana”, situación que terminara por aplazar los sueños de los protagonistas” comenta Cristian Castiblanco, el director.

Ven a rockear a Casa E con “Pilar no tiene bicicleta” desde el 23 de agosto a las 9:00 pm. Boletas: $50.000.

Dirección: Cristian Castiblanco
Idea Original: Javier Benavides Piracún y Cristian Castibanco
Elenco: Carolina Galeano, Carlos Córdoba, Esteban Carvajal, Francisco Florido y Miguel Ángel Rodríguez.
Músicos en escena: Andrés Herrera, Manuel Camayo y Edson Barrera
Asistente de dirección: Francisco Florido
Dirección Musical: Juan Conde
Producción: Buen Viaje Teatro