American Airlines dejará de cobrar por equipajes sobredimensionados para equipos deportivos y musicales

A medida que se acerca rápidamente la temporada de viajes, American Airlines anunció cambios en sus políticas con respecto a los equipos deportivos y musicales sobredimensionados. American eliminó las tarifas de equipaje sobredimensionado para los equipos de música y deportes comunes, medida que se hizo efectiva para los viajeros a partir del 21 de mayo de 2019. Esta política, busca garantizar que los clientes puedan seguir fácilmente estilos de vida activos y saludables a donde quiera que los lleven sus viajes, sin tener que pagar cargos adicionales por equipaje sobredimensionado.
Los clientes pueden facturar equipos deportivos y musicales comunes como equipaje estándar, hasta las dimensiones máximas permitidas y dentro de los requerimientos de peso. Por favor, refiérase a la política completa para información adicional.

Lo que usted debe saber:

Basados en comentarios de nuestros clientes y miembros del equipo de American, la aerolínea está eliminando el cargo por equipos deportivos y musicales comunes –hasta el tamaño máximo que aceptamos por estos artículos. El cambio es efectivo para viajes a partir del 21 de mayo.
American aceptará estos artículos sobredimensionados como equipaje facturado estándar sin cargos adicionales por ser sobredimensionados.

El artículo sobredimensionado facturado cuenta dentro del límite de equipaje normal del cliente. Por ejemplo, los clientes que viajan dentro de los Estados Unidos, que solían pagar $150 para facturar un artículo sobredimensionado, como una tabla de surf, ahora pagarán $30 -el costo de una primera maleta estándar, si el peso es inferior a 50 libras. Los clientes que viajen con esquís o snowboard ahora podrán facturar una bolsa de equipo con los esquís o snowboard como una maleta (hasta 50 libras/62 pulgadas).

Debido a requerimientos de manejo especial, artículos sobredimensionados como astas, alas delta, tanques de buceo y artículo de kite/windsurf continuarán siendo sujetos a una tarifa fija de $150.
Pueden aplicarse restricciones o permisos adicionales de acuerdo al destino, clase de servicio, estatus elite, si son miembros activos de las fuerzas militares de E.E.U.U. o miembros AAdvantage* (en itinerarios domésticos operados por American).