“Las Barragán” presentan colección de verano en CREATEX 2019

En el marco de la tercera edición de Createx, el Salón de la Industria Textil para la Confección, las diseñadoras Catalina y Lucy Barragán, presentarán mañana miércoles 29 de mayo, su más reciente colección: Cápsula Despierta.

“Nuestra colección propone una apertura sensible y creativa a todas las mujeres. La idea es romper con imaginarios tradicionales y entrar en el ejercicio de conocer nuestro cuerpo, vestirnos sintiéndonos cómodas y quitarnos tantos estereotipos que nos llevan a pensar que algunos estampados, colores o telas, solo son para determinadas ocasiones horas del día o climas”, afirma Lucy Barragán.


Despierta, colección creada para la textilera bogotana INTEXCO, con 48 años de tradición en el mercado, es líder en producción nacional de tejido de punto y hoy quiere integrar a su portafolio tejidos planos y moda, con los novedosos diseños de las diseñadoras bogotanas.

“Con el paso de la primavera al verano, queremos proponer  vestidos   con estampados en flores, con  materiales como chalises  rayados, colores muy brillantes como el rojo y el amarillo, combinados con blanco, igualmente sastres  y chaquetas estampados en dril con crop tops”, concluye Catalina Barragán.

Como es costumbre las Barragán, crean prendas versátiles que  puedan ser utilizadas en distintas ocasiones, pero con el toque moderno y actual para la mujer que no le teme a la moda y sus contrastes.

Esta colección se presentará el miércoles 29 de mayo entre las 3:00 y 7:00 p.m. en el pabellón 6, stand 605 de Corferias.

Conozca este y otros procesos de creación de insumos para la industria textil y de la confección en CREATEX 2019, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), escenario que busca atender las necesidades del sector textil y de la confección.