Listos $1.000 millones en recursos de Bancóldex para financiar negocios tolimenses

Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzó un nuevo cupo de crédito en convenio con la Cámara de Comercio del sur y oriente del Tolima, con el propósito de ofrecer financiación a micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos.

“Estos recursos podrán ser invertidos por los empresarios del Tolima en la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de sus empresas; también para modernización, que se refiere a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones de sus empresas. Con este nuevo cupo de crédito buscamos cada vez más apoyar e impulsar los negocios que operen en el departamento de la capital de Ibagué”.


La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $30.000 millones de pesos. Los plazos para el pago del crédito adquirido dependen del destino de los recursos; si es utilizado para capital de trabajo es de hasta 3 años y  para modernización del negocio hasta 4 años. Para facilitar el acceso a estos recursos, los empresarios podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

A los créditos podrán acceder las micros y pequeñas empresas que tengan registro vigente de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima que estén ubicadas en los municipios de la jurisdicción de la Cámara, estos son: Ataco, Alpujarra, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, El Espinal, Flandes, Guamo, Icononzo, Melgar, Planadas, Ortega, Natagaima, Prado, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Luis, Suárez y Villarrica.

Los empresarios podrán presentar su solicitud ante bancos, corporaciones financieras, cooperativas financieras y compañías de financiamiento que tengan cupo en Bancóldex, los cuales actuarán como intermediarios y verificarán que la empresa solicitante reúne las condiciones para el otorgamiento del crédito.

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Ibagué: (57–8) 277 0114, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.