Tendencias en movilidad ecológica 2019

Cada vez son más los cambios y novedades en la tecnología que aportan a la movilidad en las ciudades para que sean verdaderamente inteligentes, sostenibles y habitables.  Justo en pleno 2019, estamos en un momento único en la Historia del transporte con incorporaciones disruptivas como pueden ser el vehículo autónomo, la movilidad compartida, la conectividad y el vehículo eléctrico.

Cabe recordar que en 20 años Colombia aumentó en un 15% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que el país ocupa el puesto 40 en el ranking mundial y que el transporte representa el 38,3% de estas emisiones de CO2, según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases Efecto Invernadero elaborado por el Ideam y el Pnud.
Razones por las cuáles las personas son cada vez más conscientes de que deben realizar cambios en su estilo de vida y aportar de manera positiva para revertir el cambio climático. Una de las mejores formas en las que podemos aportar individualmente, es cambiar la forma en la que nos movilizamos y transportamos de un lugar a otro; afortunadamente, contamos con la tecnología como nuestra aliada. Marcas y fabricantes reconocidos de la industria automotriz le están apostando a los modelos en materia de vehículos ambientalmente sostenibles: vehículos eléctricos, híbridos, tecnología de baterías y propulsión, bicicletas eléctricas, motos, etc. 

En la actualidad, los aspectos ambientales e impactos derivados de los cambios en los precios de los combustibles fósiles han estimulado el uso de los vehículos eléctricos en Colombia. Hoy en día hay poco más de 400 registrados, pero según Codensa los beneficios son importantes, ya que un motor eléctrico puede ser energéticamente hasta seis veces más eficiente que un motor a combustión. Hoy en día, existe una estación de recarga pública para vehículos particulares y cuatro estaciones con 38 cargadores para la flota de taxis eléctricos de Bogotá.

Precisamente con el objetivo de fomentar y concientizar esta transformación, durante estos días se está celebrando la 3ª edición de la Feria de Movilidad Ecológica, que, bajo el lema ‘Es hora de conectar con el Planeta’, pone el foco en la combinación de diferentes modos de transporte para ayudar al planeta de una forma eficiente y sostenible, que además aporta al ahorro.

La Feria de Movilidad Ecológica 2019, se realizará los días 24, 25, 26, 27 y 28 de julio, en El Retiro Shopping Center, organizado por Bogotá Business House en la ciudad de Bogotá, Colombia y será con entrada libre. Esta exposición comercial que concentra la más importante oferta de vehículos de baja o cero emisiones, sistemas inteligentes de movilidad, carga de vehículos eléctricos, todo en productos de movilidad ambientalmente sostenibles; contará con marcas como BMW, Volvo, Mercedes Benz, Renault, Nissan, Auteco Electric, Stärker, Autocom, Jac Motors, Circutor, Cosas Inteligentes, Revista La Liga y con patrocinio de Enel - Codensa. Adicionalmente, el público que visite este evento tendrá la posibilidad de interactuar directamente con las marcas participantes, conocer de cerca toda la tecnología que ofrecen este tipo de vehículos, así como las ofertas y promociones que se darán en el marco de la feria. Podrán conocer la última tecnología en puntos de recarga en los parqueaderos de El Retiro Shopping Center.

Dónde: El Retiro Centro Comercial - Calle 82 no. 11-75, Bogotá
Cuándo: Del 24 al 28 de julio de 2019
Hora: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Más información: contacto@bbhouse.co