TOMMY HILFIGER regresa a la ciudad de Nueva York con el evento de pasarela TOMMYNOW

Tommy Hilfiger anuncia TOMMYNOW, protagonizado por TommyXZendaya, una celebración de inclusión, diversidad y empoderamiento en la moda. Luego de cinco temporadas en una gira mundial, el evento de pasarela experiencial regresó a la Semana de la Moda de Nueva York para presentar la colección TommyXZendaya Otoño 2019, diseñada entre Tommy Hilfiger y la actriz americana, Zendaya.


La pasarela en-temporada TOMMYNOW continúa reviviendo el espíritu de la marca para los consumidores a nivel mundial. Desde Otoño 2016, el espectáculo ha viajado a ciudades por América del Norte, Europa y Asia, y cada parada sigue infundiendo a TOMMY HILFIGER con la energía juvenil y optimista de las audiencias locales. TOMMYNOW protagonizado por TommyXZendaya tuvo lugar el domingo, 8 de septiembre a las 8:30 p.m. EST en el Teatro Apollo en Harlem, sede de algunos de los artistas más icónicos. El evento, construido en base al éxito del formato insigne “Míralo Ahora, Cómpralo Ahora” de Tommy Hilfiger, y los looks de pasarela, estuvieron accesibles inmediatamente a través de un ecosistema de canales de compra en más de 70 países.


TOMMYNOW PROTAGONIZADO POR TOMMYXZENDAYA

TOMMYNOW viaja de vuelta a la Semana de la Moda de Nueva York para estrenar la segunda colección TommyXZendaya diseñada por Tommy Hilfiger y la actriz americana Zendaya. Es una celebración de la moda e individualidad empoderadas, de seguridad y diversidad, llevada a cabo en el icónico Teatro Apollo de Harlem, donde el espíritu de leyendas musicales e intérpretes de la mejor categoría puede sentirse en cada rincón.

Lo que definió una época de “power dressing” o vestirse con fuerza en los 70 y 80 es redefinido con un toque audaz y moderno. La sastrería y las bufandas sobresalen con constelación sofisticada y adornos de animales elegantes. Los distintivos patrones de pata de gallina y de lunares en proporciones inesperadas les llevan un juego único a las maxi faldas y a los envolventes vestidos. Los matices cálidos de borgoña se mezclan con metálicos y paletas de color monocromáticas para aportar frescura. Las telas de lujo unen la colección, desde cueros cremosos y pieles falsas hasta terciopelos enriquecidos y denim de alta calidad.

Otoño 2019 celebra a los íconos del pasado con un giro contemporáneo para crear una colección para el mañana. Con mujeres poderosas e inspiradoras en su núcleo, las siluetas atemporales son reinventadas para una nueva época.


EL ELENCO
Inspirado en la zona norte de Nueva York en los 70, el inclusivo elenco continuó celebrando y presentando orgullosamente a modelos con una gran diversidad de orígenes, tamaños, edades, expresión de género y etnicidad.

El elenco de modelos incluyó a Winnie Harlow, Yasmin Wijnaldum y Sara Sampaio, quienes entre ellas han sido parte de los espectáculos e historia de la marca Tommy Hilfiger por 10 años. Fueron acompañadas por Ashley Graham, Candice Swanepoel, Alek Wek, Soojoo Park, Halima Aden, Leomie Anderson, Yasmin Warsame y una nueva ola de talentos, incluyendo a Aaliyah Hydes, Abby Champion, Babacar N’Doye e Indira Scott.

TOMMYNOW PROTAGONIZADO POR TOMMYXZENDAYA
Más de 9,000 invitados, incluyendo prensa, compradores, VIPS, influencers y consumidores de la industria, fueron invitados a unirse al energético evento y a las experiencias de moda inesperadas en el Apollo. Cuando la icónica marquesina del Teatro Apollo cobró vida, los invitados fueron bienvenidos al mundo de TOMMYNOW protagonizado por TommyXZendaya a través de un túnel envolvente que revivió la historia del Teatro Apollo. La instalación presentó contenido digital y fotografías curadas por Nichelle Gainer, historiadora cultural y autora de Vintage Black Glamour, que celebró la icónica escena musical de Harlem desde los 30 hasta los 80.

Los invitados emergieron en el espacio del espectáculo de la pasarela al aire libre, ubicada alrededor del interior de ladrillos del Apollo. Infundida con un giro cinemático de los 70 en Harlem, carros americanos clásicos, sillones de terciopelo borgoña y sillas de madera fueron iluminados con focos antiguos, todos recordando aquella época. En el stand de mercancía, los fans adquirieron las camisetas TommyXApolloXZendaya, inspiradas en los festivales y diseñadas exclusivamente para TOMMYNOW, cuyos ingresos por ventas fueron donados al Apollo. Mientras las modelos salían en la pasarela, la mezcla de música funk de los 70 e inicios de los 80 fue elevada por las presentaciones en vivo de más de 20 artistas del centro de entrenamiento Vy Higginsen’s basado en Harlem, Mama Foundation for the Arts.

Construyendo sobre el compromiso de Tommy Hilfiger por ofrecer experiencias de venta únicas, los fans vieron y compraron la colección TommyXZendaya – antes de su estreno en la pasarela – en el bus experiencial TommyXZendaya ubicado afuera del Apollo. Artistas locales hicieron bocetos a mano de los invitados en sus mejores “power poses”, y los visitantes también fueron editados en la campaña TommyXZendaya Otoño 2019. El bus hará una parada en Soho en el Win Lot en East Houston y Lafayette Street el viernes, 13 de septiembre y el sábado, 14 de septiembre para que los consumidores compren y experimenten la colección. El diseño del bus celebra la inspiración de temporada de la colección, con un interior de cálidos tonos borgoña, el logo monograma “TZH” y el estampado inspirado en la piel de serpiente.


INCUBADORA DE INNOVACIÓN

TOMMYNOW continúa desempeñándose como incubadora de innovación para llevarles activaciones inspiradoras y únicas a las audiencias en sitio y mundialmente. Esta temporada, Tommy Hilfiger presentó una experiencia comercial de realidad virtual (V.R.) basada en la web que elimina la necesidad de llevar puesto auricular y casco. Construyendo sobre la tendencia de elevar la experiencia de compra a través de tecnología V.R., es la primera vez en la industria que este tipo de experiencia V.R. es presentada, y a semejante escala. La funcionalidad V.R. está disponible en desktop y móvil en tommy.com, y le brinda a los usuarios acceso sin precedentes a TOMMYNOW y la oportunidad de comprar la colección en un ambiente digital completamente comercializado. Los usuarios pueden visitar una tienda de mercancía virtual pop-up, ver los productos en los percheros tras bastidores y comprar los estilos que vistieron los modelos. El día del espectáculo, las cámaras ubicadas a lo largo del Apollo transmitieron contenido en vivo para la experiencia V.R. Esto proveyó una ventana en tiempo real hacia el mundo TOMMYNOW desde ángulos que incluyeron la alfombra roja, tras bastidores y la primera fila. La experiencia V.R. está disponible hasta el final de septiembre 2019.

La app experiencial de gratificación instantánea de comercio móvil TOMMYNOW SNAP continúa usando tecnología de reconocimiento de imagen 2D y 3D para que los usuarios puedan tomarles fotos a las modelos que caminaron en pasarela, a los productos en tienda, anuncios publicitarios o imágenes editoriales y comprar los estilos directamente en tommy.com.